Desde el sindicato de policías de Florida no se comparte la idea de instalar un local policial para dotar de mayor seguridad en el barrio Prado Español, entendiendo que no será efectivo. La droga y el alcohol son señaladas como causa de los hechos de violencia
Representantes del SUPU expresaron su preocupación por la carencia de personal y el nulo respaldo que tienela Policíade Florida desdela Justiciay hasta institucionalmente.
En declaraciones realizadas al programa Así Estamos que se emite en Canal 23, tanto el Presidente del SUPU Luis Clavijo, como Nelson Izquierdo (presidente de la filial) coincidieron en señalar que “la droga y el alcohol, fortalecen el ánimo de los adolescentes” que promueven hechos de inusitada violencia.
Paralelamente indicaron que actualmente “las leyes están hechas para proteger a los infractores” y esla Policíala que se siente desprotegida.
Los representantes del sindicato entienden que se trata –por el momento- de la única zona con mayores conflictos. Para solucionar estos problemas en particular consideran que deben intervenir más instituciones pública pero fuertemente, en particular la Justicia.