El ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, aseguró este martes que “la justicia determinará” si no surge una rectificación y adelantó que sus abogados ya preparan los documentos.

Lescano dijo que no declaraba como ministro sino a título personal y que en ello se centrará el pedido ante la Justicia tras la declaraciones del director de Tenfield, Gerardo «Tano» Gutiérrez.

“Acá no es el ministro, el que concurre es Héctor Lescano. Con una determinada trayectoria y con la idea de llevar este tema hasta el final. O hay una rectificación de este tema o hablará la justicia que es lo que corresponde en un estado de derecho, en una democracia y para alguien que tiene la conciencia tranquila, muy limpia, para seguir con la frente alta tratando en la medida de los posible desde el lugar que se tiene, ayudar para lo mejor en el futbol uruguayo”, declaró en rueda de prensa en la sede ministerial al lanzar la semana de San Cono.

Si bien dijo haber leído la negativa de la rectificación en la prensa, sostuvo que la espera pero reconoció que es probable que no ocurra.

“Es muy probable que así sea (. . .) por lo que los abogados ya están preparando el documento que se centra en eso.

Acerca de la gestión de deportes puede haber tres millones de opiniones de todos los uruguayos; el tema que afecta gravemente es a la persona del ministro, entonces será la palabra de la justicia  que determine”, adelantó.

TRANQUILO. El secretario de Estado dijo estar “agradecido” con el apoyo recibido por el gobierno, pero explicó que
está “tranquilo”.

“En esto estoy con la conciencia muy tranquila y con una nombre, una trayectoria que defender y la opinión pública que va conformando una opinión al respecto.

Estoy dando unos días razonables porque lo cortes no quita lo valiente a los efectos de esperar alguna declaración, pero acá no hay problema de que se haya atacado la gestión o que haya habido referencias directas al tema de de fondo como el derecho televisivo.

Para nosotros lo más grave es lo de poder estar vinculado con poderosos intereses económicos que no tengo la menor idea de cuales puede ser.

Mi único capital es el capital político y moral de más de 40 años de militancia en el servicio público como fundador, junto a la Dra. Jacinta Balbela y Víctor Vaillant de Uruguay Transparente y el capitulo de la lucha contra la corrupción”.

Lescano dijo que el tema no deja de ser “gravísimo” y recordó las acusaciones.

“Hay una gravísima acusación de connivencia de intereses económicos con poderosos que podría estar defendiendo. Eso tiene mi rechazo categórico y mi decisión de llegar hasta el final”

Sobre las negociaciones, dijo que sigue siendo un tema entre privados en donde el Estado prestará atención.

“Es un tema entre privados en donde el Estado no puede hacerse el distraído por garante de bien público y de intereses colectivos.

Ojala entre privados lleguen a un acuerdo que modifique lo que hasta ahora se ha conocido a favor de mejores condiciones para el futuro de la Asociación Uruguaya de Fútbol y sus instituciones  que son las dueñas y, por lo tanto, las que tomarán la resoluciones finales”.