
Un camionero salvó milagrosamente su vida este sábado a la noche tras haber quedado sobre la vía momentos antes que pasara un tren que llevaba 18 vagones. El hombre relató lo sucedido a FloridaAdiariO.
De acuerdo a la información recabada por FloridAdiario el conductor de un camión que circulaba de norte a sur a la altura del kilómetro 120 de la ruta nacional Nº 5, dobló para tomar un camino vecinal y por un desperfecto mecánico el semirremolque quedó trancado y gran parte del vehículo sobre la vía.
Luis Fernando Morales (48) apenas sabe que su vida sorteó la nefasta estadística de un accidente ferroviario que, en la mayoría de sus casos, son de consecuenias fatales.
«La entrada es muy fina -en el kilómetro 120 de ruta 5 – le erro y el remolque se me queda trancado en la rueda derecha entre las dos vías. El tractor del camión me queda arriba de la vía y los novillos se me movían», contó el camionero.
Para fortunda de Morales, el camión no volcó pero alertado por que ello sucediera, se comunicó con el dueño del camión y éste le sugirió sacar los animales.
«Pero yo tenía miedo, porque ponía en peligro la ruta y otras familias». Instantes después, Morales levantó la vista y vio lo peor. «Salí corriendo con la luz del celular, me tiré a ver si lo podía parar pero con la velocidad que venía le saqué el cuerpo y disparé lejos».
Eltiempo no fue suficiente para lograr el pesado convoy que llevaba 18 vagones tanque de combustible.
En el violento impacto decenas de novillos quedaron libres, razón por la cual Policía Caminera debió realizar un intenso trabajo por las dificultades que implicaban los animales sobre la ruta.
«Es frustrante. Hacía ocho días que había empezado a trabajar con el camión y me pasó esto», pudo contar, para su suerte, el camionero.