Dra. Macarena Rubio

La administración Enciso salió rápidamente al cruce de las afirmaciones del dirigente del MPP Carlos Rodríguez Gálvez y defendió la contratación de un asesor para desarrollar un proyecto de Polo Tecnológico

La SecretariaGeneraldela IntendenciaDra.Macarena Rubio fue la encargada de enfrentar el tema públicamente indicando que se trata de una contratación bien realizada amparada en normas vigente y que se trata de “un arrendamiento de obra”.

De esta forma se le solicita un proyecto que se pagará en tres cuotas amparando la contratación de Ember Martínez en “el artículo 35 del TOCAF que fue modificado por la última Ley de Presupuesto”, por lo que la jerarca afirmó tajantemente que “acá no hay ninguna irregularidad”.

Rubio Dijo además que “estamos dentro del marco legal, esto es un arrendamiento de obra y el trabajo encargado es por una partida total de 210 mil pesos más impuestos que se pagan en tres partidas. Una se paga el comienzo para avance de obra. El tribunal no observó la contratación de esta persona”.

Explicó que Martínez comenzó a trabajar en abril y recién pudo percibir la primera de las  partidas.

Descartó algún tipo de favoritismo político dada la filiación partidaria de Martínez que –según sus expresiones-  “¿Qué tipo de clientelismo o amiguismo podemos tener con una persona que pertenece claramente al Frente Amplio?”.

La Secretaria Generalargumentó el contrato en que “es una buena idea porque queremos desarrollar Florida, cuando las fuentes de trabajo están cerrando, cuando la curtiembre está con la mitad o menos de su capacidad de trabajo, cuando el frigorífico se encuentra cerrado, salimos a buscar fuentes de trabajo y se reconoce que es una buena idea”.