Participantes de un llamado para ingresos a la Guardia Repúblicana denunciaron «irregularidades» en el proceso de selección que «para sorpresa de quienes participaron» se realizó este fin de semana en la localidad de Capilla del Sauce.
El hecho fue dado a conocer por Robert González y Walter Bareiro que tras realizar 120 kilómetros hasta la localidad ubicada al noreste del capital del departamento a realizar seis pruebas «que al finalizar nos informaron que eran eliminatoria y perdimos», según contaron.

«Nosotros nos enteramos del llamado de boca, por un vecino, que nos dijo que habían colocado un afiche en un supermercado de Capilla. Fuimos sólo 6 de Florida, allí había cerca de 100 personas pero ninguna era del departamento. Hicimos barras, abdominales, flexiones de brazos, salto de vallas, derrape y un test de Couper de 3400 metros en 12
minutos y un salto a una columna en un punto de fijo de tres metros de altura. Cuando terminamos nos dijeron que habíamos perdido».
Los aspirantes, un ex policía y el otro ex militar, también denunciaron «malos tratos y hasta gestos obsenos entre los policías». Ambos decidieron elevar una carta al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi en donde detallan «el destrato de un instructor que nos dijo que si llegábamos a la escuela, íbamos a comer, dormir o ver nuestra familia cuándo él decidiera», contaron.

«Queremos que el próximo llamado tenga garantías, que se de a conocer de mejor forma y que no nos digan en forma irónica que el próximo es en Vichadero, Rivera.

El puntaje de las pruebas no quedó claro. Yo hice 7 barras y alguien que hizo una, quedó, Es injusto y queremos otra oportunidad», resumió González.