La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, dijo que marca “un antes y un después” en la asistencia alimentaria por parte de la comuna.

“Esto significa la implementación de una política alimentaria, de solidaridad.

Estamos marcando un antes y un después en el entendido de que las anteriores administraciones no cubrían el cien por ciento, como ha sido nuestro caso”, dijo Dárdano al inaugurar el plan en el Comedor del Prado Español.

La jerarca dijo que no sólo se cubre la totalidad de los asistentes sino a sus hijos y allí, extendió el agradecimiento al jefe comunal.

“Nosotros decimos gracias al señor Intendente pero también gracias a los señores y las señoras contribuyentes, porque se gobierna para todos, y el éxito de una gestión depende del equilibrio de todo el tejido social”.

DESPROTEGIDOS. Dárdano se refirió a los “desprotegidos” de Florida y dijo que la cena es responsabilidad de la comuna.

“A nosotros nos corresponde por la naturaleza del área cubrir a los desprotegidos como en este caso (. . .) cubrir a todos los que asisten al mediodía a comedores.

La cena caliente es totalmente responsabilidad de la Intendencia de Florida.

En cuanto a la afirmación del intendente Carlos Enciso, quien sostuvo que “sí el Mides realizara su trabajo la comuna no tendría que dar la asistencia”, la jerarca dijo a FloridAdiariO que prefería no opinar.

“No me corresponde por lo menos a mí como directora entrar en ese tipo de consideraciones o comparaciones. Uno hace o sugiere al Intendente lo que entiende es el trabajo que le corresponde sin pensar en lo que le toca a otros organismos o no. Por lo menos ese es mi caso”.