El gobierno busca alternativas para los trabajadores del Frigorífico Florida. Como se informará el titular de la empresa Carlos Carneiro, efectivizó el despido masivo de los trabajadores y el cierre de la planta. El empresario angoleño había dado a conocer un mes antes la posibilidad de que sus 235 empleados quedaran sin trabajo.
En el Consejo de Ministros del día de hoy el tema fue tratado con atención por parte del presidente José Mujica, según informó el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta en conferencia de prensa.
«Hemos trabajado desde el primer día para evitar el cierre de esta planta, pero no tenemos ninguna herramienta legal para impedir el cierre de una empresa», señaló Brenta.
El jerarca recordó que se aprobó un decreto para el sector frigorífico que reduce el número de jornales para acceder el seguro de desempleo. Esto responde a la caída de volumen de ganado para la faena.
Por otra parte Brenta remarcó que se «estudió la posibilidad de brindar apoyo para la formación y eventual capacitación para reciclarse en otros proyectos productivos».
El ministro señaló que existe «la posibilidad» de integrar a los trabajadores del Frigorífico Florida en el polo industrial proyectado para ese departamento.