Las intendencias ya analizaron en Florida un proyecto de ley que permita dar destino a miles de motos depositadas y retenidas por infracciones.
El Director General de Administración de la Intendencia de Florida, Prof. Alberto Martínez indicó en declaraciones a FloridAdiario, que son miles las motos retenidas en poder de las intendencias del todo el país, por lo que es preciso contar con la herramienta legal que permita resolver su destino final.
La información la divulgó en el marco de la Reunión Nacional de Directores de Tránsito que se desarrolla esta mañana aquí en nuestra ciudad, explicando que en la actualidad los departamentos jurídicos de las intendencias departamentales de todo el país analizan un proyecto que al respecto fue elaborado a nivel parlamentario.
Dijo que lo que ocurre, es que cuando tanto la policía como los inspectores de tránsito de las intendencias en las intervenciones habituales que realizan comprueban que circulan en infracción, retienen ciclomotores, motonetas y motos, que por lo general tienen acumulada una deuda superior al valor del rodado, por lo cual sus propietarios no las van a buscar.
38.000 son los vehículos del parque automotor de Florida. La mayoría son motos y están en la capital del departamento.
Así se inicia un proceso de acumulación de dichos vehículos, que ocasiona a las administraciones gastos, en materia de depósitos, seguridad, funcionarios, y todo lo que tiene que ver con iluminación, y demás servicios.
REMATAR O DESTRUIR. Por lo tanto, es necesario un marco legal que permita, o rematarlos o eventualmente destruir esos vehículos, o darles el destino que se estime conveniente.
Explicó en otro orden, que la Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Tránsito ha tomado una serie de medidas, como pintar pasajes peatonales, cebras, colocación de semáforos en busca de ordenar el tránsito, pero que todas esas medidas, no tienen efecto si todos no hacemos del respeto a las mismas nuestra conducta.
En tal sentido, mencionó también que se han adoptado otras decisiones como por ejemplo la Creación de la Comisión de Multas, que lo que buscan es mejorar la relación administración-ciudadano.
Finalmente, el Prof. Alberto Martínez, recordó el dicho que indica: “si quieres conocer la cultura de un pueblo, párate en una esquina y observa como se comporta en la calle”.