Foto: Diario El Acontecer.
La Coordinadora de Sindicatos Policiales, dijo que la encargatura en Florida, del Jefe de Policía de Durazno, Juan García, «es no de creer».Paralelamente, la Asociación Independiente de Policías de Durazno (Aipod) denunció a Radio Durazno, que García también está bajo investigación de Asuntos Internos.
«Semanas atrás (antes de la encargatura) integrantes de Asuntos Internos del Ministerio de Interior estuvieron en Durazno investigando presuntas irregularidades según denunció el gremio AIPOD. En base a datos aportados por dirigentes de esta gremial se indicó que el traslado de policías y la compra de vacunos con dineros públicos son algunas de las acciones investigadas», indicó el portal Alternativa Durazno, de la radio 1430 AM.
«Se investiga en Durazno el traslado de policías a algunas áreas de Jefatura para que cobren partidas destinadas a agentes ejecutivos, aunque los trasladados solo realicen tareas administrativas de oficina.
Según AIPOD, otra de las investigaciones en curso deriva de la presunta compra de varios vacunos por un monto de 6000 dólares con destino poco claro. Las nuevas denuncias se suman a otras realizadas tiempo atrás y que han originado varios reclamos por parte de los sindicatos policiales del departamento», agrega el sitio.
El comunicado de la Conasip también hace referencia a «compras de ganado con dinero público y traslados de policías para cobrar compensaciones que no les corresponden», que «son algunas de las presuntas irregularidades que el Ministerio del Interior debería investigar».
Según la Conasip «lo más triste de esto son las sanciones aplicadas a los policías honestos que denunciaron todas estas presuntas irregularidades. Esta política dictatorial que se aplica en la mayoría de las Jefaturas del país, apoyadas por el Ministerio del Interior, son la imagen de la Seguridad Pública que tenemos en el Uruguay. Para completar este circo, es el nombramiento del Jefe de Policía de Durazno como Jefe de Florida, encargado de las dos Jefaturas, algo de no creer”, agerega el texto.

MÁS RECLAMOS. Pero los gremios de Durazno también han extendido más reclamos a García, quiénes planean adoptar medidas de lucha y movilizarse en los próximos días si se abona el pago del servicio 222 a los policías duraznenses.
«La medida sería impulsada por el SUPU de Durazno con el apoyo de AIPOD, con lo que los dos sindicatos policiales del departamento ya que varios organismos presentan atrasos en el pago regular de los servicios 222 que contratan como Antel, UTE, Casino, Liceos y UTU».
La Jefatura de Policía de Durazno informó en ese departamento que ya se realizó la intimación a los organismos con plazo hasta el 30 de septiembre, donde se prevé el corte del servicio.