El dirigente del MPP, Carlos Rodríguez y la Secretaria General de la comuna, Dr. Macarena Rubio, tuvieron un cruce mediático por el retiro de cartelería. Rodríguez “avisó” que seguirá con la medida, al tiempo que Rubio advirtió que “se sacará todo”.

“Una cuadrilla de «Paseos Públicos», retiro carteles del Movimiento de Participación Popular (MPP- Frente Amplio), que habían sido colocados en columnas de las calles Saravia y José Pedro Varela.

Los vecinos nos avisaron telefónicamente de que funcionarios municipales estaban retirando los carteles que la semana pasada habíamos colocado en columnas de la calle J. Pedro Varela, desde la rotonda hasta Saravia, y por la calle Saravia hasta la calle Lavalleja.

Esta cartelería es parte de la campaña que como MPP venimos realizando, que se inicia con el acto realizado en Montevideo en pasado 10 de Setiembre, y que apunta a «marcar» nuestra postura como organización política en varios temas.

En este caso, los carteles decían: «El FA es y será con todos», apuntando a nuestra visión de un Frente Amplio unitario y con unidad de acción”, contó el dirigente.

 

ORDEN. Según Rodríguez, al consultarse al encargado de la cuadrilla municipal este informó que estaban procediendo a retirar los carteles “por orden dela Secretaria GeneralMacarena Rubio”.

Rodríguez recordó que la ordenanza “establece claramente donde  no se puede colocar carteleria y en ninguno de los casos estos carteles incumplían dicha ordenanza”.

“No hay motivos reales ni legales para quela Intendenciaproceda a retirar esta propaganda de la vía publica.

Intentamos comunicarnos telefónicamente con el Intendente Enciso pero este no atendió nuestros llamados, por lo que en las próximas horas intentaremos mantener una reunión con las autoridades departamentales, y en función de los motivos y explicaciones que nos brinden, estudiaremos las posibles acciones legales a seguir”, adelantó Rodríguez.

 

RUBIO RESPONDE.La SecretariaGeneralde la comuna, Dra. Macarena Rubio, respondió a lo sucedido y adelantó que retirará toda la cartelería.

“Estamos enviando a los partidos políticos para poner a disposición el material que ha sido retirado por diferentes campañas y partidos políticos.

Algunos son vestigios de la campaña política que aunque parezca mentira hace más de un año que hemos insistido en que retiren su cartelería, y algunos no lo han hecho”, explicó a FloridAdiariO.

La jerarca reconoció incluso que “su partido” también se ha demorado. “Algunos compartiendo el mea culpa de sectores propios del Partido Nacional que se les ha llamado la atención y se le está retirando dentro de lo que es una acción de limpieza de la ciudad”.

Allí aclaró que no hay intencionalidad.  “No hay ninguna animosidad; no es tiempo de campaña política y todo lo que sea carteles, como otra cartelería, otro tipo de publicidades o que estén dañados, se están retirando”.

Si bien la ordenanza no hace mayores especificaciones a los tiempos, Rubio insistió con que “no se está en época de campaña electoral y lo que estamos es hasta retirando algún cartel que está destrozados y en algunos accesos de la ciudad de Florida en donde ya hemos solicitado, aunque no en esta oportunidad, el retiro de los mismos, pero van quedando, algunos se retiran y lo que estamos es procediendo a retirar no solo los del Frente Amplio sino de los demás partidos políticos”.

La secretaria volvió a descartar malas intenciones. “Se descarta cualquier tipo de animosidad deshonesta. Está a disposición el material que esté sano todavía y se pueda aprovechar en el departamento de Paseos Públicos”.