El director del área de Gestión Ambiental adelantó que se pasará a cinco circuitos, que habrá menos horas extras y que para las 10.30 la ciudad deberá estar sin resuidos. “El tema de la maquinaria es recurrente; el detonante fue el cambio a cinco circuitos”. Hay al menos 180 horas extras por recolección.

ASÍ FUNCIONA. Los funcionarios del área de recolección tienen hasta cinco horas para completar su zona de recorrido – 7 en la ciudad de Florida – las cuales cumplen en hasta en 2.30 horas y luego se retiran a su casa, percibiendo su salario por las cinco horas establecidas.

Según Piccone, ningún funcionario de esa área puede hacer más de 30 horas semanales y por ley internacional, debido a la tarea insalubre, tampoco puede hacer extras, ya que además persibe un 30% de compensación justamente por la tarea de insalubridad.

De las 7 zonas que hay en Florida, 4 se realizan en la mañana y 3 en la tarde.

“Cuando un trabajador termina su zona de la mañana queda libre, pero a las 11, como faltan funcionarios, realizan una zona de la tarde, que la terminan cobrando como 2.30 o 3 horas extras”.

Piccone anunció que cuando se disponía a cambiar el sistema de recolección coincidentemente se decretó la paralización de los servicios y atribuyó a ese cambio la medida.

“Hoy arrancábamos con cinco circuitos y nos vamos a pasar a cinco circuitos. Eso determina que arranquemos a las 8 de la mañana y para las 10.30 la ciudad esté sin residuos y un día antes de comenzar con ese plan surge el reclamo de la maquinaria”.

Según el jerarca un 70% de las intendencias está con problemas en la maquinaria municipal.

“Aca tenemos vehículos del 62, 68 y las más nuevas son del 78. La maquinaria es usada y las intendencias; hasta ahora porque esta tiene un cambio de mentalidad, han invertido muy poco en residuos”.

Más información en minutos…