El intendente Carlos Enciso afirmó que el cambio de circuitos en la recolección se realizará “guste o no guste”. En declaraciones al programa Exitorama, afirmó que hay recolectores que “cobran casi como un director”.
El jefe comunal reiteró que “evidentemente esto fue una reacción por la comunicación del sábado cuando se le dijo que se iban a cambiar los recorridos y que evidentemente hay una baja en la hora extra”.
Según expuso en números, “hay trabajadores que tienen 72, 98 o 110 horas extras, en donde los sueldos bases no bajan de 14 mil pesos, más la extras que en algunos casos han llegado a más de 30 mil pesos de ingresos”.
Enciso también se refirió al aumento “insostenible” de la horas extras que se disparó con el cambio de gobierno.
“Lamas entregó con 1800 horas y pasamos a 2730 horas en agosto y casi 3000 en setiembre. Era una tendencia insostenible en algo que podemos racionalizar”.
CO-GOBIERNO NO. El jefe comunal dijo conocer que “se venía” la medida de paro. “A nosotros nos avisaron de adentro, mira se te viene un paro por las horas extras.
El tema que se desató fue el cambio de régimen. Los camiones no es nuevo y viene desde la administración anterior. Y está el tema de cambio de circuito que lo vamos a hacer guste o no guste”.
Enciso anunció que bajo la medida de fuerza no se reunirá con el sindicato y advirtió que no habrá co-gobierno.
“Con una medida de fuerza yo no me reuno. Levanten el paro. Me hacen un paro y después me piden que vaya a talleres. A mi no me van a pulsear. Yo tengo que administrar los dineros del pueblo, esto no es co-gobierno”, advirtió.
ESCENCIAL. El jefe comunal dijo que no descarta la posibilidad de declarar el servicio como escencial. “Perfectamente, vamos a monitorear pero dando la respuesta rápida de mejorar de algún camión si era el tema y algún otro ajuste, ahí no habría mayor elemento para que se reintegren al trabajo.
De todas formas, vamos a esperar un informe de última hora de hoy para ver el estado de la ciudad y lo analizaremos”
AMPLIAREMOS