Patricia Saldombide y su perra. La tía de la primera víctima de envenenamiento en 25 de Mayo. Foto: FD

Otro dos posibles casos de envenenamiento. Dos niños fueron internados en el hospital Dr. Raúl Amorin, según confirmó la madre de los menores a CW33. Ya van tres víctimas de un desconocido que sigue siendo buscado por la policía y que, irresponsablemente, arrojó un veneno que sigue causando daños en la localidad de 25 de Mayo.

Los menores, fueron trasladados desde la localidad de 25 de Mayo, y serían la segunda y tercera víctima del envenenamiento masivo de perros que se hizo por parte de desconocidos.

Los vecinos además, reportaron a la radio desde el lugar la muerte de varias aves y gatos, todo debido al envenenamiento.

Notas relacionadas:

>>Un perro picado por abejas hizo internar dos mujeres

>>Matanza de perros dejó a niño grave en 25 de Mayo

>>“En Florida matan perros todos los años”

>>Confirman 4 casos de tuberculosis en 25 de Mayo

Los hermanos, gemelos, Maycol y Leonardo, fueron trasladados a Florida con síntomas del posible envenenamiento.

“Estaban con vómitos, dolores en el estómago y fiebre alta. Macyol tiene infección urinaria. Se dijo que puede ser por envenenamiento pero aún no tenemos el diagnóstico de Leonardo”, dijo Eva, la madre de los pequeños de 5 años, en declaraciones al programa Exitorama Siglo XXI.

“Ayer vinieron muy jodidos. Uno arrojaba una flema blanca y después vómitos. Fuimos a la policlínica de 25 de Mayo y la Dra. Videla les recomendó el traslado a Florida. Ahora están estabilizados, con suero y antibiótico”, relató la mujer.

AVES. “El 24 de noche me mataron el perro y pasó una camioneta despacito. Voy para la cantera y cuando vengo encontré dos gallinas y el gallo.

Junto al sauce encontré tres gorriones y fui para la cancha y había gorriones muertos por todos lados. Van a matar a la gente, tenemos miedo de sacar a la chiquilina a la calle. Yo no se a que llega esto”, reportó Winston al medio radial, también desde la zona y alarmado por la situación.

CASO ANTERIOR. El niño de 4 años que fue internado en el Sanatorio Americano de Montevideo tras intoxicarse con un potente veneno fosforado, fue dado de alta, confirmaron sus familiares a FloridAdiariO. La pasada semana, cuando FloridAdiariO estuvo en el lugar, ya llegaban a 30 los perros muertos.

En el pasto que hay en la vereda de la casa de Patricia Saldombide, dos manchas llamativas, de color amarillo y que han quemado la gramilla, dan cuenta “del chorrete de veneno que tiraron ahí”, dijo la mujer en la localidad de 25 de Mayo a FloridAdiariO.

“Esta es una mancha pero hay por todos lados. Igual que los perros, que son por lo menos 30 los que van muertos ya”, explicó.

Su mascota, una perra cimarrona, sólo alcanza a mover la cola. “Sigue decaída. Está mejor, pero esto no es nada para como estaba y lo peor para mí, fue que mi sobrino tenía los mismos sintómas”, agregó en su relato.

El caso fue dado a conocer por Patricia en la seccional 3ra. de la localidad de 25 de Mayo, en donde sucedió el hecho, 18 kilómetros al sur de la ciudad de Florida, y dónde aún se siguen recibiendo denuncias y también los agentes siguen detectando casos.

Si bien las autoridades de la salud no han dado a conocer un reporte oficial, el Dr. Ernesto Piccone, responsable del Área de Gestión Ambiental, dijo que el veneno podría tratarse de Carbodán, un potente fosforado que usa como plaguicida agrícola y afecta por contacto o inhalación.

“Bautista entró con una intoxicación que no necesitaba exámenes. Menos cuando en el barrio habían matado perros por todos lados”, dijo la mujer.

Saldombide dijo a FloridAdiariO que espera una respuesta de todo esto. “Acá y en Cardal, donde también mataron perros, pasó algo grave y que aún pudo ser peor. Tiene que haber una respuesta de las autoridades sobre esto”, agregó a FloridAdiariO.