El edil nacionalista fue fustigado por la Manuel Oribe. Intendente y militantes aludieron al curul independiente por sus declaraciones. El edil Alejandro Bauer pidió declaración de agravio. Y Enciso pidió terminar con al guerra de guerrillas.

“Es una falta de respeto con la que se dirigen al diputado Arocena. Debemos aprender a respetarnos los blancos y más lo jóvenes, que deben aprender de las gente mayor, antes de salir a la prensa”, dijo la dirigente Ana Los Santos, primera en asestar un golpe a Costa.

Es que Costa -que nunca fue nombrado por quienes le reprocharon – trató incluso de “animal” a Arocena, que definió los agravios como “chisporroteos”.

Mientras tanto el intendente Carlos Enciso, argumentó que no hubiese dudado en reprobar al edil, pero, recordó que no pertenece a la agrupación.

“Creo que es un tema para la departamental. El dirigente que salió a la opinión publica no es de nuestra agrupación; si lo fuera no tenemos duda de que íbamos a censurarlo”, dijo.

“Nuestro radio de acción está limitado a la agrupación directamente. Si los compañeros estiman que hay que tomar una acción a nivel de partido (…) son atendibles las reflexiones y la inquietud”, agregó.

El intendente aprovechó la oportunidad para solicitar un “cese al fuego” y evitar las distracciones.

“A veces de afuera nos ponen temas que nos sacan de órbita y estamos perdiendo la oportunidad por esa guerra de guerrillas que se retroalimenta con la prensa y los ediles de la oposición. Hay cosas que corregir, no crean que no las hay”, sostuvo.

OPROBIO BAUERANO. El edil Alejandro Bauer fue otro que rebenque en mano no perdonó. “No voy a permitir adjetivos que nos bombardeen esta casa. Que un edil nacionalista, usando términos totalmente peyorativos, en las redes sociales, agreda al diputado de la agrupación, me parece totalmente inadmisible”, declaró bajo aplauso de la platea.

Bauer tiró varios golpes y recordó “el estilo de los blancos. “La 62 como agrupación debe manifestar su oprobio. En las redes sociales fue mucho más soez y grosero que en los diarios. Esto es típico de una época que pasó y no es el estilo de los blancos. Siempre fuimos respetuosos entre nosotros y se lo hicimos saber a un diputado cuando se fue de boca con los ediles”.

Allí pidió el envío de una declaración a Costa. “Yo no voy a permitir esos términos ni en la prensa ni en las redes sociales. Se debería enviar una nota de desagravio por esos términos”, solicitó.

DEPARTAMENTAL URGENTE. El presidente de la departamental nacionalista, Carlos Pérez D’Auria, anunció el tratamiento urgente del tema.

“La comisión se reúne el lunes a las 19 horas con carácter grave y urgente para tratar este tema”, indicó.