El plenario de la Manuel Oribe conformó un “Comité Ejecutivo” que busca ordenar la agrupación. Y su ideólogo, Carlos Enciso, se puso primero “para no generar diferencias y para romper el hielo” de una agrupación “que no solamente tiene que gobernar”, según dijo.

 

El “provisorio” comité está conformado por : Carlos Enciso, Macaren Rubio, José Arocena, Nelson Rodríguez, Andrea Brugman, Jacqueline Dárdano, Tabaré Britos, Antonio López, Nelson Pérez, Dante Nogueira, Marcos Pérez, José López, Américo Martínez, Olguita Olivera, Fermin Ervitti.

 

“Esto se trata de cómo organizar mejor la agrupación, la polea de transmisión y de tener claro que no es solo cuestión de gobernar y olvidarse de la gente”, dijo Enciso para explicar la formación y funcionamiento del comité.

 

Según el intendente, se trata de una etapa “que se debe empezar”, y explicó además que no se trata de un adelanto de elecciones internas.

 

“No es para adelantar internas pero si la organización. Esto además concilia corrientes de opinión. La agrupación tiene un estilo casi federal, con riqueza que permite la incorporación de gente con la lógica de hacia donde vamos y hacia donde venimos”.

 

Es que con esa “lógica” el comité sumo la incorporación de la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, una ex edil frenteamplista, pasada a filas del Partido Nacional a través de la Manuel Oribe, y ahora integrante -además del gobierno- de un ejecutivo que planea posicionarse como estrategia previa al período electoral.

 

“Porque también se trata de ver las representaciones. Esta es la lógica de organizarnos territorialmente con una base popular y complementar con la agrupación de gobierno, ediles, concejales, el secretario de la junta, la alcaldesa, directores y convencionales”, argumentó el intendente.

 

“Parece mucha gente pero no lo es. Lo que quiero es que muchos compañeros sean los motores de este ejecutivo”, volvió a remarcar Enciso en lo que propuso como “un tema de definición estratégica”.