GOBIERNO: AGENDA SOCIAL EN CONSEJO DE DIRECTORES

El nuevo instituto técnico que se hará cargo de las obras de las 104 viviendas del Sitio Pintado, comenzará sus trabajos este miércoles. Las tareas para el asentamiento serán dadas a conocer en la misma jornada.  

“Hoy fue una agenda social”, dijo el director del Área de Urbanismo y Vivienda, Pablo Mascheroni, que fue el vocero designado en el consejo de directores que celebra todos los lunes el intendente junto a su equipo de gobierno y en donde hizo el anuncio.

“El miércoles se firma el contrato con el instituto técnico multidisciplinario Proyecto Uruguay que cumple con las exigencias del llamado a licitación”, dijo Mascheroni.

Según el jerarca, el principal aspecto del nuevo instituto, es la experiencia. “En eso pusimos hincapié en cuanto (a la diferencia) con el anterior equipo que había estado adjudicado por la intendencia pero que en definitiva no llegó a trabajar”.

Mascheroni recordó que el contrato con el anterior instituto se firmó “a pocos días de asumir la presente administración y fuimos muy críticos de ese trabajo”.

Según aclaró, “ahora se llega a un equipo bien conformado, que responde y con experiencia de trabajo”.

De acuerdo a lo señalado, “no había casi nada (de trabajo) no solo por asumir 15 días antes del cambio de gobierno sino porque no eran los técnicos para el plan de viviendas y no era la forma adecuada”.

Mascheroni reconoció que el proceso “se ha ido largo y la gente está nerviosa con razón”.

Tras firmarse el contrato, el instituto tendrá plazo de un mes para realizar un relevamiento completo acorde al programa de regularización y realojo.

“Regularización es que las viviendas que están en proceso de recuperación, que le falta un baño, una cocina, un techo, un piso. Ese fue el convenio que se firmó en el 2006 y además de eso, el realojo.

Algunas de las viviendas, con construcción precaria, se sustituirán por viviendas nuevas. En eso va a consistir el relevamiento: cuáles son los integrantes, quienes pueden cambiar y todo lo demás que determinará el relevamiento”.