El Centro Comercial e Industrial de Florida, emitió una declaración «ante los diversos conflictos colectivos laborales que se han verificado en los últimos tiempos en el Departamento».
«Como entidad gremial que nuclea a la mayoría de los empresarios de Florida (se) asiste con preocupación a los episodios conflictivos verificados sin que previamente se hayan agotado todas las instancias de negociación posibles», inicia el escrito.
En segundo término, señala que «aún en el respeto más absoluto por los derechos colectivos de los trabajadores, se discrepa con el tono amenazante y crispado de las declaraciones atribuidas a algunos dirigentes sindicales por diversos medios de prensa sin que hayan sido desmentidas por los atribuidos autores».
Según el CCIF «esta Institución siempre ha creído en el diálogo y el entendimiento como mecanismo de superación de todo conflicto lo que se ha visto reflejado en el buen relacionamiento mantenido con la Intersindical Departamental».
Allí, agrega que «como siempre, ofrece sus recursos humanos y materiales, en pos del progreso de la sociedad floridense, persuadido de que este debe basarse en la colaboración de sus agentes sociales y no en el enfrentamiento».