Representante de Asse llegará a Florida para reunirse con director. El jueves hay paro del sindicato médico. En el nosocomio hay faltantes de medicamentos.
El hospital Dr. Raúl Amorín Cal se encuentra con una faltante de recursos para la compra de insumos y medicamentos, según confirmaron integrantes de la Asociación de Usuarios de Salud Pública de Florida.
“Mañana vamos a mantener un encuentro con un representante de los usuarios en Asse, y el director del nosocomio Dr. Richard Tessier y su equipo de gestión”, anunció a FloridAdiariO, la representante Graciela Bartell.
El encuentro es en el Salón de Actos del Hospital, a la hora 10.
“La idea es conocer la situación en que se encuentra nuestro hospital por falta de recursos”, indicó
Según se reconoció, al centro se le deben 14 millones de pesos. La deuda “son de otros nosocomios por la prestación de servicios”.
Los 14 millones se adeudan por el agregado de 4 camas de CTI que son utilizadas por otros hospitales, y hay otros dos millones por los servicios del laboratorio.
«El director del nosocomio elevó notas la ministerio, no se ha respondido y ahora esperamos al representante de Asse», dijo Bartell a CW33 esta mañana al actualizar la cifra.
Según la presidenta del grupo de usuarios, el nosocomio pidió un extracupo de 4 millones para la compra de medicamentos pero no llegan. «Cómo que los laboratorios también lucran con eso», advirtió.
PARO. Paralelamente, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) activará un paro de actividades el próximo jueves 15 para denunciar incumplimientos de acuerdos laborales, tanto en el ámbito público como en el privado.
El paro estaba pendiente de la ratificación de una asamblea que se reunirá esta noche. De acuerdo a los escasos avances que hubo en estos días, la medida será ratificada, aseguró a El País el presidente del SMU, Martín Rebella.
«Nos hemos reunido con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Trabajo y hubo un buen ambiente, pero no tenemos nada concreto para anunciar en la asamblea y que haga desistir del paro», señaló.
Los médicos denuncian incumplimientos por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de las mutualistas.
En el sector público reclaman, entre otras cosas, la presupuestación de los médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata; exigen el cumplimiento de lo acordado en cuanto a equiparar el valor hora del médico de ambulancia con el valor hora del médico de Traslados Especializados.
También exigen el pago del trabajo nocturno; un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los médicos que trabajando menos de dicho horario así lo deseen, como forma de solucionar la demanda insatisfecha de policlínicas.
Además reclaman el pago de lo adeudado desde enero de 2009.