El Dr. Ernesto Piccone, ex encargado del área de Gestión Ambiental de la comuna, regresó al gobierno departamental para trabajar en Desarrollo Sustentable. En las últimas horas participó de un encuentro con el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.
En los primeros días de noviembre, Piccone dimitió a su cargo en Gestión Ambiental por lo que, según dijo entonces el intendente Enciso, se desgastó: “Ernesto se desgastó” en la tarea de recolección que terminó con un conflicto en esa oportunidad admitió entonces el jefe comunal.
“A veces la gente de desgasta y Ernesto se desgastó. (El conflicto) no creo que se la única causa, pero puede ser. Perdió un poco de autoridad”, opinó en aquella oportunidad.
A poco más de un mes de la renuncia, Piccone volverá a integrar el cuadro del gobierno. “La Dirección General de Desarrollo, tiene en su área varios proyectos en ejecución y otros que se van a concretar a la brevedad, relacionados con el sector agropecuario del departamento.
El ejecutivo entiende que el Dr. Ernesto Piccone reúne los requerimientos profesionales y técnicos para el ejercicio de tales cometidos, por su profesión, su vinculación con el área rural y los propios conocimientos adquiridos del funcionamiento de la intendencia, a través de su anterior vinculación, lo que es compartido por la Dirección General”, indicaron los considerandos para la contratación.
Piccone pasará a desempeñarse en el área de Asesoría Técnica y de Capacitación para proyectos
Agropecuarios de Desarrollo Sustentable.
RECARGADO. El intendente Carlos Enciso, dijo a FloridAdiariO que “no es algo nuevo para Piccone” y justificó que “no es un contrato de director”.
“La OPP nos pedía un refuerzo técnico en el área de Desarrollo porque tenemos algunos proyectos productivos en el FDI. Gervasio Martínez tiene un área muy grande y técnicamente no es el más calificado para estar evaluando el cordero pesado con los productores, una reunión con técnicos agropecuarios u otras.
Él tiene ese perfil y vinculado a la administración. Es un contrato en función de estos proyectos, y no es un contrato de director y está acotado a lo que se necesita. Mientras haya proyectos hay función, no es a término porque hay tres proyectos productivos vinculados a verificaciones, y ya estaba colaborando con Desarollo cuando estaba en Higiene, así que tampoco es algo nuevo para el Dr. Piccone”.
Piccone ya comenzó su tarea, y en las últimas horas participó de un encuentro junto al ministro Tabaré Aguerre y representantes de gremiales, en un acto de entrega del Programa de Producción Responsable.
CORDERO PESADO es este Piccone ¡que habilidad los blanquillos para aramar y desarmar y seguir cobrando sueldazos!
Me gustaMe gusta