El Intendente Carlos Enciso, inauguró las nuevas obras en el Barrio Burastero y en la zona de Guillen, donde se realizaron sendos cortes de cinta en el marco de las tareas de iluminación, cordón cuneta y bituminización.

La vecina del barrio Burastero, Sonia Cabrera, fue la encargada de dar comienzo a la oratoria, expresando su alegría y agradecimiento por haberse concretado esta obra. “Este barrio estaba totalmente olvidado, no existía, y ahora gracias a dios con la lucha y mucho esmero tenemos un barrio que ha cambiado totalmente. Lo que queríamos lo hemos logrado”, indicó la vecina notoriamente emocionada.

En el barrio se realizaron 1831 metros lineales de cordón cuneta, 14 esquineros, 4 badenes, 10 cuadras de tratamiento bituminoso, y se colocaron 36 artefactos de luz repartidos en diferentes lugares. El monto total de la inversión asciende a $ 5.200.000, lo que significa una gran cifra destinada al mejoramiento del mismo.

El Intendente Carlos Enciso, recordó las obras inauguradas los pasados días, detallando y destacando la presencia en el interior y en los Barrios de Florida, lo cual es un impulso de gestión, dándose respuesta a los barrios cuando se lo requiere.

Asimismo, asumió el compromiso –ante sugerencia de una niña de 9 años-, de colocar un gran árbol de navidad en la Placita del Barrio para el próximo año, aludiendo que los reclamos no solo los realizan los mayores sino que también, hay que atender las solicitudes de los niños.

 

EMOCIÓN EN BARRIO GUILLEN. Culminando la ronda de inauguraciones del pasado 26 de diciembre, el intendente Carlos Enciso dejó finalmente en funcionamiento el alumbrado público en las calles del Barrio Guillén y en Calle 61.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, Directores de la comuna, el Diputado José Andres Arocena, el Presidente de la Junta Departamental de Florida Dr. Marcos Pérez y un gran número de vecinos.

En primera instancia las autoridades se hicieron presentes en el Barrio Guillén donde el vecino José Rosso leyó el acta de fundación del barrio, denominado en su momento, José Pedro Varela y que data del año 1986.

Luego de la lectura, visiblemente emocionado, Rosso exhortó a los vecinos a mantenerse en unión y hermandad. Seguidamente agradeció al intendente y su equipo de gobierno por el nuevo alumbrado que sin duda mejorará la calidad de vida del Barrio, sin dejar de mencionar el reclamo a las autoridades de Ose para que en breve puedan contar con el saneamiento.

Por su parte el intendente Enciso, en su oratoria se refirió al reclamo del saneamiento y manifestó la posibilidad de realizar gestiones ante OSE a través del diputado Arocena. Esta gestión se sumará a la tarea de brindar servicios fundamentales en el lugar, como el alumbrado que se inauguró y el teléfono público que años atrás Andres Arocena, como director de ANTEL ya había instalado en el barrio.

Posteriormente, Enciso brindó detalles de la obra que consistió en la colocación de 32 columnas de hormigón de 7mts. de largo y 30 artefactos con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 watts con un costo total de 27.751 dólares americanos.

El jefe comunal también mencionó que queda aún por hacer la bituminización, cordón cuneta y nomenclator para calles.

Por último el intendente junto a vecinos referentes y niños de la zona procedieron a encender la llave que habilitó la iluminación.

Mas tarde las autoridades se trasladaron a la calle 61 donde también el vecino José Rosso agradeció a la intendencia por la iluminación que se inauguró.

En esta oportunidad Enciso instó a los vecinos a formar una comisión para la zona de calle 61 y así tener una representación que pueda realizar los reclamos puntuales a las autoridades.

Seguidamente, junto a niños y vecinos mayores, el intendente encendió las luces que se discriminan en 24 columnas de hormigón de 7mts. y 22 artefactos con lámparas de alta presión de 150 watts de vapor de sodio. El costo total de la obra alcanza los 22.154 dólares.