
“Ira, encono, impunidad y justicia” fueron algunos de los términos destacados. El Jefe de Policía, Enrique Chavat, dijo a FloridAdiariO que hubo un cambio positivo en la zona del Piai y que por primera vez se logró trabajar con los vecinos.
Tras el pase a la justicia y la derivación al Inau del caso de las bombas molotov, Chavat conversó con FloridAdiariO y afirmó que en esta oportunidad “se rescata la labor proactiva de los vecinos del lugar que colaboraron en forma muy activa para que nosotros podamos desarrollar la labor que hicimos”.
Esta es la primera vez que en la zona del Piai se percibe la sensación de apoderamiento y colaboración “codo a codo” con la policía.
“Esto es positivo. Al asumir el cargo dijimos que los trabajos se pueden realizar con el apoyo de la población. En un lugar donde la gente está cansada de aguantar a ciertos elementos, el barrio confió en el trabajo nuestro y nosotros en ellos y se logró un trabajo positivo”, agregó.
Chavat informó a FloridAdiariO que los 4 menores siguen a disposición de la justicia y son reiterativos en los mismos hechos.
“La justicia debe tener elementos de prueba. Si bien ellos se acusan unos a otros, se necesitan elementos y en esta oportunidad hay otros elementos de pruebas que aportaron los mismos vecinos”.
POR MANO PROPIA NO. Para el director de Seguridad, Fernando Bosch, la efectiva colaboración de los vecinos no sólo permitió aclarar los delitos de agresiones, sino también una rapiña ocurrida hace poco tiempo.
“Hemos recibido un gran apoyo de los vecinos del barrio, ya que uno de los involucrados además, estaba pendiente su intervención porque era el autor de una rapiña en el mes de diciembre, cuando había hurtado calzado a una pareja en la calle Independencia”.
Pero el jerarca también realizó un llamado a la reflexión, ya que muchos vecinos habían manejado la posibilidad de ejercer justicia por su propia mano, sino había una solución en el corto plazo.
“Si bien comprendemos el ánimo de rechazo de que su domicilio en la noche sea violentado en forma impune, estamos absolutamente comprometidos y, si bien sabemos que nadie es dueño de atacar a otro, garantizamos nuestro compromiso, esfuerzo, y el apoyo entre el vecino.
La seguridad está en nuestras manos, y esperamos que el encono o la ira del momento no sea el camino indicado, para eso estamos nosotros y enteramente a las órdenes”, resaltó a FloridAdiariO.
soy vecino del barrio y estoy conforme con la actuación policial. pero deben seguir marcando presencia.
Me gustaMe gusta