Florida. Parte del equipo que salió en Durazno.

Florida se trajo un importante punto desde Durazno, el campeón invicto en el pasado torneo, e intentó sumar hasta el final.  

Ambos equipos no empezaron con la expectativa que se esperaba del enfrentamiento de un clásico y con el reciente campeón del interior, sin grandes cambios y con su plantel favorito de sumar de local en el primer encuentro.

Florida iba pensando en el esfuerzo y el sacrificio pero Durazno no brillaba. Una pelota llovida sobre el arco de Florida, a los 19, puso un poco más de color al encuentro cuando Esteban González robó de las manos y anotó el único gol para los locales.

Primera polémica del partido ya que el línea entiende que había pasado la línea y asiste con el fallo de gol. La fricción entre ambos equipos no se hizo esperar. Pelotas divididas, fuera de juego y un poco más de Durazno que buscaba a quien sería figura en el encuentro: el golero Rodrigo Soya de Florida.

Con Durazno encima y las ganas de buscar un punto, los de la Piedra Alta salieron del vestuario más decididos, algo que plasmaron en un buen segundo tiempo.

Florida buscó ganar espacios, sumando en llegadas de Vázquez y la asistencia del mismo jugador a Iturburu que a los 33 logró el empate sorpresivo para la defensa de Durazno que no se esperaba la asistencia de “El Huevo” a su compañero que no desaprovechó tras haber ingresado en el complemento.

Cerca de la mitad del complemento una clara mano de Javier Morán provocó la reacción de Edgardo Chico Ramón que dirigió varias palabras la árbitro que lo expulsó en medio del dialogado. El técnico floridense dio su asistencia a Miguel López contra el tejido.

El empate ante el campeón afirmó a Florida que continuó su asedio en el arco rival pero no pudo concretar una victoria. Empero, el equipo cargó esperanzas, sumó un punto vital y dejó a varios jugadores contentos para el partido de local ante Sarandí del Yí.

El próximo miércoles, los floridenses tendrán una exigente sesión de entrenamiento ante Racing de Montevideo que llega hoy para comenzar su pretemporada en Florida, y ambos se verán las caras en el Campeones Olímpicos.