12 personas resultaron heridas este fin de semana por accidentes de tránsito en Florida. Familia floridense resultó severamente herida al volcar el auto en el que volvían de sus vacaciones. 

El principal hecho ocurrió este domingo en Florida, al volcar cuatro personas el auto en el que viajaban en el kilómetro 76.300 de ruta 5, próximo a la localidad de Mendoza. Se trata de una familia floridense, que regresaba de vacacionar en Atlántida.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el conductor del vehículo intentó rebasar otro coche cuando, y aparentemente, debido al mal estado de los neumáticos, perdió el dominio del rodado y se fue hacia la banquina derecha.

El auto, un Peugot 304, circulaba de sur a norte. El chofer S.N.S.A. de 42 años viajaba acompañado de su esposa O.J.L.L. de 47 años, la hija de ambos de 10 años, y otra menor de 12 años, y todos resultaron lesionados. El conductor sufrió un traumatismo de cráneo al igual que su esposa, una de las hijas tiene una herida cervical y la otra registró golpes en brazos y piernas.

Los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo y debieron ser auxiliados por personal del Destacamento de Bomberos de Florida. El accidente se produjo en una hora pico de tráfico en ruta 5, lo que derivó el corte de la vía de tránsito por más de una hora mientras trabajaban en el lugar personal de la seccional 15ta. de Mendoza, Policía Técnica, Caminera, todos a cargo del Jefe de Día, comisario Wilson Aquino.

OTRO VUELCO. En jurisdicción de la seccional 3ra (25 de Mayo) se produjo otro vuelco, próximo al establecimiento Los Guachitos sito en Villa Vieja.

Allí la camioneta Mitsubishi L200 matrícula OAB 2281, conducida por J.J.M.L. de 21 años carente de Licencia de conducir, llevaba como acompañante a S.C.N. de 23 años y a un menor de 9 años.

Indagado el chofer del vehículo no puede explicar lo ocurrido, manifestando que circulaba sin cinturón de seguridad, siendo despedido del mismo al igual que su acompañante. El vehículo de mención circulaba de este a oeste, por camino a Quiebrayugos, derrapando sobre la banquina derecha, quedando dicho vehículo en posición invertida con las ruedas hacia la ruta.

Al resultar con lesiones los ocupantes del vehículo fueron reconocidos en primera instancia por médico de guardia.

VOLCARON LA MOTO. En ruta 7, a la altura del kilómetro 114.800, próximo a la localidad de Nico Pérez, una moto volcó en una curva del lugar. La moto Vince Sport 125 cc matrícula EJA 975, era conducida por G.E.Z. de 46 años con licencia de conducir vigente, quien era acompañado por N.S.B. de 35 años, portando ambos cascos protectores.

Al resultar lesionados fueron reconocidos en Hospital local. Indagado el conductor manifiesta que circulaba por Ruta 7 de norte a sur, y al llegar a curva allí existente debido a la arenilla suelta perdió dominio del rodado.

AUTO CHOCÓ CON MOTO. En el cruce de Fernández y Sarandí entraron en colisión una moto y un auto. La moto Yumbo Eco 70cc, sin empadronar, era conducida por A.F.C. de 25 años, carente licencia de conducir, llevando como acompañante a L.F.G.C. de 27 años y a una menor de 1 año, con casco. El impacto fue contra un auto VW GOL Matrícula OAA.2432 conducido por G.M.E.G. de 18 años, portando licencia de conducir vigente, llevando como acompañantes a J.M.C.B. de 27 años, C.S.A.L. de 23 años, y C.A.R.C. de 16 años.

Al resultar lesionado el conductor de la moto y sus ocupantes fueron trasladados al sanatorio de Comef.