En una extensión de varios metros dentro de las instalaciones, con llamas que llegaban a varios metros de altura y acelerado por el fuerte viento de la jornada, un importante incendio se desató producto de la descomposición de basura en el vertedero de la intendencia.
El incendio comenzó en las primeras horas de la mañana en el predio ubicado en calle 60 casi Ruta 5, pero se detectó en la tarde.
Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar debido al alerta de algunos vecinos que denunciaron la rápida propagación del fuego debido a las altas llamas y el humo que salía del lugar.
“El foco llegó a afectar parte del monte de la Jefatura de Policía de Florida, siendo importante la magnitud del siniestro”, se indicó a FloridAdiariO.
La propagación de las llamas llevó al cierre de la calle 60 y las autoridades debieron recurri a personal del Ejército y de la Intendencia de Florida, y varios vecinos del lugar para poder controlar el siniestro que amenazaba su extensión por un monte de eucaliptos y pasturas.
“Fuera del vertedero, se quemaron más de media hectárea de pasturas y montes de eucaliptos pertenecientes al Ministerio del Interior”, se indicó.
Los Bomberos lograron establecer que el incendio se originó por la propia descomposición de los desechos.
VECINOS ALERTA. Gustavo Chanquet es vecino de la zona y alertó por el incendio en el vertedero. “Este es un incendio que llama a la reflexión, ya que hubo una gran humareda contaminante, y se pudo escuchar hasta alguna explosión. Llamó la atencion de mucha gente”, dijo.
Más adelante, criticó que no se tapen los deshechos. “Sabido es que durante esta administración no se tapa con balasto la basura como si se hacía antes. Se puede decir que lo estan estudiando o vaya ha saber que se dirá pero, sí estuviera tapada la basura seguramente no se propagaría tan rápido el fuego. Ver a los bomberos estar trabajando, con toda su indumentaria, con una temperatura 36 grados, resalta la funcion de ellos”, agregó.
Para el vecino, “ya nos estamos acostumbrando a convivir con la basura que sale volando ha recibir al que llega a Florida”.
«Se QUEMÓ más de media hectárea de pasturas y eucaliptos.»
«…sale volando A recibir al que llega a Florida.»
¿El redactor fue Barelita Kurul?
Me gustaMe gusta