Los curtidores mantenían hoy un encuentro con un façonero que mantiene cueros en la planta. Si se cobran, sólo alcanzaría para pagar los salarios. Dos años de licencias y aguinaldos, se cobrarían por juicio. Hay posibilidades de reestablecer energía eléctrica para mantenimiento, seguridad y la terminación de un trabajo para cobro.
“Por ahora no hay sueldos. Lo que se viene planteando es que acá no sale nada de la fábrica hasta que no tengamos una solución con el tema sueldos”, dijo el integrante del sinidicato Gustavo Pastorín. De hecho, los trabajadores establecieron una guardia gremial en el lugar.
Según los gremialistas, el encuentro con el façonero “es porque no quiere darle más guita a ellos (los empresarios) y ahí podemos tener la posibilidad nosotros de cobrar por ahí con unos cueros terminados que le pertenecen y están en expedición”, aseguró el trabajador a FloridAdiariO.
Básicamente, el propietario de los cueros no ha terminado la facturación que podría generar el dinero para que pudieran cobrar y restán el proceso de otros cueros comprometidos “que no está terminado”.
“Con el dinero generado se podrían pagar sólo los sueldos y algunos días de tareas que se generaron en enero, pero nada más”, agregó.
Pastorín aseguró que el cobro de las licencias y aguinaldos se cobrarán a través de juicios. “Eso es otro paso que tenemos que dar judicialmente. La mayoría va a ir a la justicia y se llevará a un juicio con las licencias pendientes, aguinaldos porque ahora estamos todos despedidos”.
Reitero, es lo de siempre con estos tigres, le pasan la responsabilidad de cobrar a los trabajadores cuando son los patrones los que tienen la obligación de pagar o vender su patrimonio para pagar sus obligaciones, pero claro esta gente hace años que es dueña de todo pero no tiene nada a su nombre…
¿Qué pasa con los abogados de la oficina de trabajo de Florida miran para otro lado? O están para hacerle los mandados a los patrones?
Además, si un trabajador se atraza con una cuota o no paga una deuda te embargan, cobran interés, te arrancan las muelas, cuando un empresario te retiene del salario las coutas de préstamos y otras nadie lo manda en cana y eso lisa y llanamente es ROBAR.
Reitero, hagan juicio, remanten todo ¡COBREN LO QUE LES CORRESPONDE NO COMPREN ESPEJOS DE COLORES! Si una empresa no marcha imaginen lo que puede ser una cooperativa con Ricardito W. haciendo y desaciendo como siempre!!!!
Me gustaMe gusta