Los obreros de la curtiembre lograron acordar con un façonero el cobro de los salarios del mes de diciembre, tal como había adelantado FloridAdiariO y ahora se aprestan a obtener energía eléctrica para mantener la fábrica, realizar un trabajo al propietario de los cueros y mantener el lugar para lograr una transición hacia la cooperativa.

La persona está dispuesta a pagar los salarios nuestros aunque no tiene nada que ver. Entre el viernes y a más tardar el lunes se estará pagando”, dijo Gustavo Pastorín, integrante de UOC Florida. La gente que sabe que este mes puede ser complicado tiene ahora una solución, se indicó.

100.000 dólares es la deuda sólo de salarios que mantiene la curtiembre con los trabajadores.

ENERGÍA. La gestión del intendente Carlos Enciso, gestiones con diputados, y parte del pago del propietario de los cueros, lograrían que en las próximas horas se reestablezca la energía eléctrica en el lugar. “Se trata básicamente de una compra de determinada cantidad de electricidad que necesitamos para el mantenimiento”, se indicó. «El ministerio de Energía tiene cupos para este tipo de empresas. La gestión se hace a través de la comuna», se indicó.

SEGURO ES SEGURO. Pastorín indicó que anoche quedaron avanzados la mayoría de los seguros de desempleo. Funcionarios administrativos se instalaron con las máquinas en el local sindical de los curtidores para realizar allí el papeleo que se truncó por el corte en la planta.

Esperamos que en las próximas horas finalicen los trámites para ser enviados a Montevideo y se acelere el proceso”, explicó Pastorín.