Afirmó que ahora es el turno del gobierno al cual antes le era fácil hacer promesas. El presidente de la Comisión de Legislación Laboral se reunió en Florida con el Sindicato Único de Policías del Uruguay.
“Hemos recibido una serie de denuncias de parte del sindicato y por eso estamos acá”, dijo Carmelo Vidalín a FloridAdiariO al salir del encuentro en la sede de la gremial de policías. Para el legislador, “el gobierno está recogiendo lo que sembró, pero hoy está del otro lado del mostrador. Antes vamos arriba con paros, huelga, ocupaciones; ahora no. Paros, huelgas y ocupaciones por parte de los integrantes del estado no. Los privados que ocupen fábricas, que hagan esto y lo otro, que no pasa nada”, criticó.
“Yo estoy reunido con un grupo de gente muy responsable, sumamente trabajadora, que está por encima de los partidos políticos, y que tiene como cometido la defensa de sus compañeros policías”, afirmó al señalar que se sumaron denuncias.
“Ellos plantearon irregularidades sobre el tema comida, Colonia Berro, y de diferentes temas funcionariales. Y hoy ampliamos esa charla. A ningún ciudadano, por más que al presidente de la República se le ocurra decir que la policía hace un circo de la inseguridad, a ningún ciudadano cuerdo de este país, le deja de ocupar el tema de la inseguridad.
Y tenemos que darle respaldo a nuestro policías y vemos de buen agrado lo que es la agremiación de los mismos, en la medida que se haga con responsabilidad por encima de los fines políticos, y teniendo en cuenta lo que es la defensa, el bienestar y el apoyo a los policías de nuestro país”, aseguró.
Opinando sobre los dichos de Larrañaga en cuanto a la “calidad” del ministro del Interior, Vidalín citó la biblia, y afirmó que “el guapo” los dejó “regalados”.
“Eclesiastes 3 dice que cada cosa tiene su tiempo. Lo de Larrañaga fue totalmente a destiempo y como dicen los chiquilines dejó regalados a los representantes del Partido Nacional en la comisión permanente. Y después porque este organito (la lengua) es peligroso y a veces dice cosas que no queremos decir.
«Este organito (la lengua) es peligroso y a veces dice cosas que no queremos decir».
Nos domina y creo que Larrañaga quiso usar una sofisma de falso consuelo – este ministro es malo pero quizás no fueron tan malos como los ministros del gobierno de Vázquez– pero no fue el momento oportuno para hacerlo cuando vivimos tremendo momento de inseguridad, y nuestros policías no están lo suficientemente protegidos”.
Consideró que 16 homicidios en una semana “nunca se había visto” y que este no es el país que pretende. “Ayer recorría Carrasco, Pocitos y veía la proloferación de casetas con seguridad privada. Ese no es el país que yo quiero. Pero si usted pone la cámara de esquina a esquina, van a ver que están todas las casas con rejas, que no hay ninguna bicicleta en el cordón de la vereda y las ventanas y la persianas también bajas. Eso no es el país que queremos y mucho menos en el interior”.
CURTIEMBRE, AÑO PELIGROSO. “Yo me la suponía”, dijo sobre el cierre de la planta la semana pasada. “Como me supuse antes la del frigorífico y como lo anuncié aunque muchas veces no les gustara lo que uno dice. Yo no hablo para la tribuna, digo lo que siento aunque me ha traído consecuencias negativas, y a instancias del diputado Arocena y el intendente, hemos estado reunido con la gente de la curtiembre y lo hemos hechos con el directorio de nuestro partido en Florida y como lo hicimos con el frigorífico, en donde hay algo más que no me cierra y donde se que el diputado Álvaro Vega también ha estado preocupado por este tema”, sostuvo.
Para Vidalín, este el momento de “golpear puertas del gobierno nacional”. “Hoy es gobierno o sea que las promesas que hizo antes, cuando era oposición y era tan fácil prometer, las tiene que cumplir. A esta cooperativa se le ha prometido transformarse en algo así como es Envidrio, administrada por los propios obreros a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo pero que no nos quedemos solo en promesas, hoy somos gobiernos, y si las cosas no salen es porque los lentos, nosotros, los señores del gobierno, no pueden jugar con la necesidad de la gente laboriosa y además porque me temo que este 2012 va a ser un año peligroso”.
Es que según el legislativo, los problemas “con trabajadores miles” que estimó en más de 6000 en el paro, son también por los “miles de animales que salen en pie”.
“No digo que esté en contra, pero tiene que reglamentarse lo que son dos meses de faena para Uruguay. Hay que ser muy cautos, analizar con profundidad el tema y a las autoridades del gobierno decirle que están del lado del mostrador.
Cuando estaban acomodados del lado del cliente con demagogia podían prometer muchas cosas; hoy son los que administran, los que proveen, administre correctamente y provean adecuadamente a los obreros para que sobre la base del esfuerzo puedan crecer.
Este gobeirno se quedó en las dádivas de te doy, te regalo y ahora está con los ni-ni. Compra la conciencia de la gente y eso no es buena cosa, si no trabajamos nada tiene valor”, concluyó.