Han llegado unas 7000 personas por fin de semana a los cinco campings habilitados del departamento. Las cifras se conocen tras una recorrida de la intendenta Sonia Díaz y la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, junto al encargado de Servicios Varios, Luis Bilbao, por el camping Salvador Robaina.

En los primeros 12 días de enero los Campings se han desbordados con visitantes de todo el país y extranjeros. La gente cada vez más apuesta al “Turismo Naturaleza como alternativa”, comentó un visitante en la recorrida junto a las autoridades.

El servicio de encuesta y relevamiento de la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia de Florida ha identificado unas 7000 personas en cada fin de semana en los 5 Campings habilitado (Parque Robaina de Florida, 25 de Agosto, Fray Marcos, Chamizo y Polanco del Yí), siendo un tercio más de los visitante en iguales fecha en enero del 2011.

Pero, el gran incremento ha sido, sin lugar a dudas, en el Camping Parque Robaina, en el río Santa Lucía Chico, donde se ha duplicado la presencia en igual fecha. En cada fin de semana sus 80 parcelas están repletas, y se deben habilitar nuevas. Se estima unos 3000 visitantes por fin de semana. Un 70% son visitantes externos del departamento de Florida. Se han detectados de todo el país, preferentemente del Área Metropolitana, y algunos argentinos.

En un 40% de los acampantes se quedan más de una semana. “Ellos comentan que vienen a Florida por su cercanía, la tranquilad, el excelente paisaje, la buena atención de la gente y el precio. Es bien un camping para la familia”, comentaron los campamentistas. “También, es un camping para los jóvenes y los primeros días del año recibió a estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes y al Congreso de la Juventud Socialista”, se indicó. La comuna resaltó además la adquisición del predio para el Camping Fray Marcos, un anhelo de toda la población del este del departamento.