A partir de la tarde noche del sábado comienza a desmejorar con lluvias y tormentas aisladas, las cuales se pueden extender hasta lunes o martes, pero antes vamos a tener mucho calor”, dijo el jefe de la estación local de Meteorología, Luis Martínez a FloridAdiariO.

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió una advertencia amarilla por una nueva ola de calor. “La ola afectará desde hoy hasta el sábado nuestra zona y gran parte del país”, agregó. A las 11 de la mañana ya se reportaban 28 grados en Florida.

Las altas temperaturas afectarán los departamentos ubicados en el litoral Oeste del país. Para Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro se prevé una máxima de 38°C. Un grado menos en la máxima es lo esperado para Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones y Durazno.

Según Meteorología, Tacuarembó Rivera y Cerro Largo sufrirán máximas de 34°C, mientras que Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres registrarán 31°C.

En Montevideo se prevé una máxima de 32°C. Hoy comenzó como un día fresco que ya evolucionó a caluroso, con cielo algo nuboso y nuboso.