
Olimpia, el equipo dirigido por el floridense Gerardo “Mosquito” Pelusso, se quedó con la Copa Comunicaciones Antel. Nacional perdió 2 a 0 con goles de Alberto Contrera a los 54´ y Luis Caballero a los 88´.
Según la crónica de El País Digital, “el triunfo del equipo guaraní fue justo, porque hizo las cosas mejor que el tricolor”. Olimpia controló mejor la pelota, sorprendió por las bandas y de no ser por evidentes fallos de cara al arco rival, pudo haber conquistado una diferencia mayor.
En el primer tiempo, y al influjo de Eduardo Aranda, Olimpia fue más durante los primeros 25´, pero luego el ritmo del encuentro bajó.
Santiago Romero y Mathías Abero gozaron de un par de buenas opciones para abrir el marcador a favor de los dueños de casa, pero no pasó nada.
Los paraguayos, por puntos, se llevaron una primera mitad que terminó decayendo en intensidad.
En el complemento, y de arranque nomás, Olimpia llegó al gol merced a la solitaria aparición de Contrera en el área tras un centro desde la derecha.
¿Qué pasó de allí en más? Un Nacional impotente, al que no logró ayudar el ingreso de Vicente Sánchez así como tampoco el de Marcos Aguirre, apenas si inquietó a Martín Silva, mientras que los franjeados regalaron goles como caramelos.
Tuvieron no menos de cuatro ocasiones claras para sentenciar el juego, pero fallaron de manera poco creíble frente a Jorge Bava.
Nacional estaba regalado y el segundo gol que liquidó las acciones, y que se veía venir, llegó de la mano de Luis Caballero sobre la hora.
Lo único rescatable del bolso fue un remate de Diego Placente en el área que salvó Martín Silva. Ganó Olimpia y fue campeón. Justo.