Florida se hace más fuerte con cada partido que arranca en desvantaja. Ya hizo creer a Durazno, y ahora a Flores, que podían sacarle el invicto, pero la albirroja ya demostró el poder del equipo, la voluntad y el talento de jugadores y cuerpo técnico.

De atrás, contra Schneider y Palma (porque hay que reconocer al rival) y en el mítico Flores del sur, la albirroja se impuso a un gran obstáculo de tres goles que supo igualar tanto a tanto hasta casi quedarse con una victoria que hubiese sido ya, una superioridad que no pudiese demostrar en pruebas.

PARTIDO, MUY PARTIDO. Pero lo logrado en Flores, comenzó justamente con el local de protagonista. El primer en moverse fue Solla. El arquero floridense debió contener dos tiros de esquina en los primeros minutos. Una respuesta de Balbi y García en la ofensiva fue de las primeras respuestas floridenses.

Pero el sanducero y ex profesional del Gallos Blancos de Querétaro (dejó el profesionalismo por la pérdida de una vista) Ignacio Schneider trajó arriba su poderio de buen jugador acompañado por Palma, y juntos no le dieron paz a Solla que vio un golpe en travesaño en el ataque.

Con una rápida respuesta de Iturburu, que marró un remate al arco, Florida iniciaba el ida y vuelta pero llegó la sorpresa en forma inmediata.

A los 14 Jorge Fernández, pegó con todo de zurda. Solla contuvo pero dio un rebote fatal y, nuevamente Fernández, no perdonó.

Florida respondió con un nuevo tiro libre. Pero Flores daba pocas chances y sumaba en ataques. Solla se destapó y contuvo un remate al ángulo de Schneider. Florida siguió buscando el descuento. Ibarburu encabezó contragolpes, y a los 27 pudo revertir pero no asestó.

Los ataques de Flores continuaron. Riestra cortó algunos pero Palma, Schneider y companía seguían presionando y fue sobre los 36 cuando Castro intentó trabar a Schneider. Recibió la amarilla y la sentencia de penal.

Horacio Palma no titubeó. Apuntó y dejó sin respiro a Solla. El 2 a 0 cayó como el balde de agua fría que muchos preferían en la calurosa noche del Juan Antonio Lavalleja.

Schneider siguió llegando con todo al fondo floridense y Florida seguía contrarrestando aunque sin claridad. Una chilena de Ivo Spinelli pasó cerca pero el final del primer tiempo llegó sin descuentos ni para el juego ni para Florida.

ESTO SE PUEDE DAR VUELTA”. Edgardo Chico Ramón no fue a los camarines. “La selección es de todos” ha dicho en reiteradas oportunidades. Así, se quedó en cesped y habló a los suyos con una frase que escucharon varios medios: “esto se puede dar vuelta”. Para los jugadores quedó fija. Castillo por Fabregat y el goleador de Florida, Vázquez por Balbi. Se pide marca y presión. Y arrancó el segundo, justamente para doblegar la derrota.

Así, antes de los primeros 10, Vázquez anotó un gol que el juez anula por una falta anterior que cobra y deja un tiro libre de buena oportunidad para Florida. Enzo Riestra apronta un “penal con barrera” y a los 11′, fuerte y abajo, convierte y anima los planes de Edgardo Chico Ramón. Florida sigue el ataque. Quieren volver a anotar en el arco de Culñev, pero vendría la respuesta de Flores sin mucho que se pudiera hacer: otro penal.

Y es Schneider, que en medio de la remontada de Florida que pretendía el empate rápido, no perdonó y a los 15 puso el tercero para la celeste local.

EL PLAN SIGUIÓ EN MARCHA. Pero lo mejor estaba por venir, pese a la insistencia de Flores que seguía llegando. El empuje albiorrojo generó una jugada entreverada, y justamente empujando con la cabeza, Cristian Rivero puso el segundo para Florida a los 22.

La confianza volvió a los planes de Ramón y el equipo buscó otra vez. Nicolás Castillo apuntó, disparó y dio contra el palo izquierdo dejando a varios esperando el grito que no demoraría.

Y es que a los 33 apareció Vázquez. Seguro, arremetió y puso la pelota contra la red y alcanzó el tres que Florida tanto buscó.

Como si no fuese poco, Florida quedó con 10 a los 37, tras la expulsión de Matías Castro por falta. Flores se vino arriba pero Florida volvió a contragolpear y generó la expulsión de Larrauri en una falta contra García.

La oportunidad fue otra vez para Enzo Riestra que le pegó fuerte y no pudo concretar. Florida terminó en pleno ataque, con dos tiros de esquinas y nuevas llegadas, pero el esfuerzo estaba compensado para lo que se había logrado.

CONTRA EL CAROZO. “El equipo demostró que cuando las cosas no salen hay ganas y hay plantel. No se ganan partidos importantes sino se tiene plantel y tratamos de jugar con los cambios; hoy aportaron mucho y ayudaron a cambiar la historia del primer tiempo”, dijo Ramón a los micrófonos de CW33 al terminar el encuentro.

Con el objetivo cada vez más claro, la albirroja espera el choque de punteros, que Durazno deberá enfrentar en el Campeones Olímpicos. “El miércoles esperamos que nos acompañen porque tenemos un partido muy difícil y esperamos que la gente nos apoye, porque con mucha humildad y sacrificio este equipo ha logrado mucho”, deseó Edgardo Ramón.

Detalles de Fútbol Florida

 Flores: 3

Cristhian Pablo Culñev, Federico Larrauri, Juan Centurion, Marcos Pereira Jorge Fernandez, Federico Fernandez (24 st Fabrizio Garcia), Oscar Cedres, Javier Diaz (st 44 Diego Gonzalez), Cristhian Carrato, Horacio Palma (10 st Raul Cabrera) Ignacio Schneider.

DT: Jorge Brun.

FLORIDA: 3

Rodrigo Solla, Federico Mansulino, Matias Castro, Cristhian Rivero, Martin Lopez (25 st Leonardo Martinez), Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Sebastian Fabrega (1 st Nicolas Castillo), Ignacio Garcia, Martin Balbi (1 st Fabian Vasquez), Gustavo Iturburo.

DT: Edgardo Ramon.

GOLES: 14 pt Jorge Fernandez , 36 pt Horacio Palma de penal , 15 st Ignacio Schneider de penal (Flores,), 11 st Enzo Riestra, 22 st Cristhian Rivero , 33 st Fabian Vazquez (Florida).

TARJETAS AMARILLAS EN FLORES: Marcos Pereira, Cristhian Carrato, Raul Cabrera.

TARJETAS AMARILLAS EN FLORIDA: Gustavo Iturburu, Rodrigo Solla.

EXPULSADOS: 38 st Matias Castro (Florida), 45 st Federico Larrauri (Flores