Díaz y Peña, las intendentas de Florida y Lavalleja se adelantaron a varios departamentos y cerraron la idea de tener un único depósito para los residuos. En un población de 6000 personas, había dos.  

Lo debemos arreglar ya. El de Nico Pérez se cerró y estamos en el de Batlle y necesitamos limpiarlo y arreglarlo. A ellos les aumentó la cantidad de basura y el tema de la recolección también lo tenemos que arreglar porque tenemos contratada la misma empresa y vamos a mejorar el servicio”, adelantó Díaz a FloridAdiariO, tras el encuentro en la ciudad ubicada 150 kilómetros al noreste de la capital departamental de Florida.

Para el director de Descentralización de Lavalleja, Gastón Elola, la situación del vertedero no es de las mejoras, pero ahora se va a reparar. “Se va a convertir el vertedero de Batlle con el de Florida.

A partir de ahora lo trabaja Florida y nosotros pornemos el vertedero”, dijo. En un área de poco más de media hectárea, las autoridades hicieron las observaciones del lugar y concluyeron que tiene capacidad suficiente para ambas localidades.

Da para las dos ciudades. Necesita un mantenimiento y con unas pocas horas de maquinaria, plantar alguno árboles y un tejido perimetral quedaría en buenas condiciones”, aseguró Elola.

 

La intendenta Adriana Peña, sostuvo a FloriAdiariO que la iniciativa se toma “cuando todos hablan de regionalización y de poder utilizar las armas en cada una de las localidades tenemos.

 

Acá había dos vertederos y una ciudad que la divide un puente de un tren, ni siquiera un arroyo. Y la gente siente que es lo mismo, entonces no podemos tener dos vertederos. Podemos tener el mismo espacio y trabajarlo juntos, y es lo que vamos a hacer”.