Florida amaneció bajo lluvia y Meteorología emitió un alerta naranja para la zona norte y amarillo para algunos departamentos. Anoche cayeron 33 milímetros en zonas de ruta 42 próximo a Sarandí Grande.
Si bien aún hay algunas zonas afectadas, “en algunos puntos del interior se está llegando a un acumulado de casi 200 milímetros como en esa misma zona”, dijo el conductor y productor Alberto Hernández, de Revista Agropecuaria (CW33 La Nueva Radio).
Los registros oficiales en Florida y la zona del Santa Lucía Chico ya sobrepasan los 50 milímetros.
ALERTA. El fenómeno de tormentas fuertes marca el alerta para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera. Desde las 6:00 horas hasta el mediodía de hoy es la vigencia.
Con una probabilidad de 80% a 90% se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 80 mm) en 6 horas. Rachas de viento de corta duración (entre
70 – 90 km/h) asociadas a tormentas. Intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.
En los departamentos de Río Negro, Durazno y Cerro Largo se prevé que ocurran los mismos fenómenos con menor intensidad (nivel amarillo).
PRONÓSTICO. Templado a cálido en el sur, caluroso hacia el norte. Cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones algunas puntualmente copiosas y tormentas aisladas algunas fuertes mejorando por el suroeste del país, es el pronóstico para esta jornada.
El miércoles estará ventoso con descenso de temperatura. Cielo nuboso, periodos de algo nuboso. Precipitaciones escasas en zona norte y áreas costeras, mejorando.
El jueves estará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso, mientras que el viernes habrá poco cambio de temperatura con cielo algo nuboso, periodos de nuboso