La única edila que no firma su asistencia -y no se le computa la misma- dijo a FloridAdiariO que el proyecto aprobado “deja las cosas en evidencia y desprestigia aún más a la Junta Departamental”.

Amanda Della Ventura concurre en forma honoraria a la Junta Departamental ya que no cobra el reintegro de gastos que si efectivizan el resto de los ediles. Considera no estar de acuerdo con ese pago, “y por eso no firmo”. El reglamento establece que quien no firma, no asiste. Della Ventura concurre a su banca, participa, vota, argumenta y ejerce como edil, pero, técnicamente no está en la Junta Departamental.

Al votarse el nuevo proyecto, la edila cuestionó que ahora se puede no firmar y sí computarse la asistencia, y afirmó que hay diferencias para el presidente.

Hay diferencias en cuanto al presidente, porque establece que son actividades inherentes a su función. El presidente puede ir a hacer una inaguración y en la junta se le va a computar que vino, aunque no esté”.

Aseguró que “es algo que no se había dado nunca como el contabilizar a dos personas a la vez. Y se le va a pagar un viático por ir a las actividades de ediles y va a estar acá su asistencia para poder cobrar el reintegro de gastos”.

Allí remarcó que previo a esta aprobación se hicieron diferencia.

El argumento que presentó el edil Carlos Pérez D’Auria sobre el proyecto es que en su caso, como presidente, estuvo una vez al principio de la sesión y como no pudo permanecer hasta el final, esa asistencia no se le contabilizó.

Yo dejé constancia de que, a él por lo menos, en el acta figura con un asterisco de que asistió, y no se sabe la hora en que se retiró. Ese caso está establecido de que, quienes firman en la entrada, y no lo hacen a la salida, no se les contabiliza para el reintegro, pero en el acta figura como que asistieron.

Sin embargo en mi caso, por no firmar, no se me pone ni siquiera que asisto.

El tema del como se registra la asistencia es bastante complicado y esto deja las cosas evidencia y desprestigia aún más la imagen que tiene la Junta Departamental”.