El presidente de la Junta Departamental, Marcos Pérez, dijo a FloridAdiariO que el proyecto es justo. “Lo único que regula es la posibilidad de que, los ediles que estén representando a la Junta Departamental, se les compute como parte de la asistencia al cuerpo en los días que se superpongan, tanto sesión, comisión y la ida a algún lado en representanción del cuerpo”.

Acá hay cosas que tenemos que dejar en claro. El proyecto había sido votado favorablemente tanto por el Partido Colorado como por el Frente Amplio en la comisión de Legislación respectiva”, dijo.

Es obvio que si estás yendo en representación del cuerpo estas haciendo algo por la Junta Departamental”, agregó.

Para Pérez, el proyecto justifica las acciones de los ediles. “Es tratar de poner un poco de justicia en torno a esto y creo que fue injusto en cuanto a adjetivar y poner las tintas al presidente, señalando que era un proyecto tendiente a favorecerme a mí”.

 

PREFIERO NO IR. Pérez respondió a FloridAdiariO sobre la posible concurrencia a un congreso que se realizará en breve. “Que no tengan ninguna duda porque en en ese congreo van a ver cual es el accionar mío. Como tampoco fui a un par de congresos que pasaron y me he quedado porque en Florida hay muchas cosas por hacer y habría que ver eso, quién está haciendo qué”, cuestionó también.

 

Para el presidente de la Junta Departamental, no es válida la excusa del dinero. “Cuando se viene y se dice que es por dinero, por otro lado van y dicen que los Sres. Ediles tienen un reintegro demasiado bajo. Entonces, creo que no pasa por ahí la cosa y tenemos que ser choerentes en serio”.