La gremial del empresariado comercial invitó a sus socios y funcionarios a participar. Según un comunicado “el Centro Comercial e Industrial de Florida recibió el pasado jueves 12 de enero de 2012 las inquietudes y la preocupación de los trabajadores de la Curtiembre Kindale ante el cierre de la misma.
La Institución en el mes de julio de 2011 apoyó ante una nota enviada al Inecoop a la iniciativa de formar una Cooperativa de Obreros y Empleados de la Curtiembre de Florida con el fin de recuperar una empresa de valor histórico y socio económico del departamento”.
El centro señala que los trabajadores necesitan el apoyo por el cual invitan a la movilización. “Es por tal motivo, que en este momento los trabajadores de la curtiembre solicitan el apoyo para la agilización de los trámites burocráticos de personería jurídica de la mencionada Cooperativa (y) como en anterior oportunidad, el Centro Comercial e Industrial de Florida se adhiere a la movilización propuesta por trabajadores de Curtiembre Kindale con el fin de sensibilizar a todas las fuerzas vivas del departamento que puedan incidir en la solución de esta situación”.
Así es que “invitan a los socios del Centro Comercial e Industrial de Florida y a sus funcionarios a participar” y sostienen que se vería afectada la actividad local en caso de no contarse con esta industria.
“En el análisis realizado se ha tenido en cuenta y se prevén las repercusiones socio – económicas que provoca una de las fuentes de trabajo de mayor alcance de Florida.
Las consecuencias en el consumo, la subsistencia de los hogares, la estabilidad emocional en el ámbito familiar y la capacidad de producción del departamento se verán afectadas”, concluyen.