Florida se paraliza a las 10.30. Decenas de gremios locales y nacionales, empresas, comercio, intendencia, legisladores y trabajadores acompañan la marcha que se realiza por trabajo digno para Florida y la agilización de los trámites para la formación de dos cooperativas: la que nuclea a los obreros de la curtiembre y la otra, los trabajadores del frigorífico.
“Encontramos un buen ánimo en la gente. Hay buena expectativa y hemos recibido la confirmación de participación de varios sindicatos como Adeom, el comercio, algunos legisladores como el diputado Álvaro Vega, el intendente Carlos Enciso, y otros representantes”, dijo a FloridAdiariO, el obrero curtidor Oscar Ferreira.
La marcha se concentrará en el cruce de Barreiro e Independencia. Marchará por Independencia y 18 de Julio, Saravia, puente Piedra Alta y hasta el frigorífico Florida donde se dará lectura a una proclama.
PARO. No hay excusas desde los gremios para acompañar la marcha. Es que la intersindical ha decretado un paro departamental que inicia a las 10.30 y se extiende hasta las 15.00 horas.
“La idea es darle la oportunidad a todos que puedan estar. Es muy significativo para nosotros y hay incluso gremios de curtiembres de Montevideo -no la dirección de la UOC – que llegarán a Florida para poder acompañarnos”, dijo Ferreira.
Desde la mesa intersindical se indicó que la marcha representa además, el reclamo por más de 1300 fuentes de trabajo que se encuentran en el seguro de desempleo.