Florida cortó la racha de no poder ganarle a Durazno en el Campeones Olímpicos desde el año 2007 y también el invicto de 18 partidos que traía el campeón del interior.

El equipo de Edgardo Chico Ramón quedó primero en su serie y manda solo. A los 7′ minutos la cuenta la abrió Fabián Vázquez. Tras un tiro de esquina de Enzo Riestra, dejó la pelota en el área y de cabeza metió un fuerte golpe que se metió contra la red en el segundo palo.
Los otros tantos llegaron en el arranque del segundo tiempo. A los 3′ Ignacio García en jugada conectada en el área con Ivo Spinelli encontraron el segundo para Florida.
A los 7′, llegó el gol del destacado Gustavo Iturburo. Esta vez más claro. Pasó a varios y la puso contra la izquierda.
Florida salió al ataque con una primera llegada de Ivo Spinelli que generó el primer tiro de esquina ya sobre los 3 minutos. Tras el gol de Vázquez la albirroja siguió apostando al juego rápido, pero Durazno intentaba en contragolpes.
Los rojos también golpearon y Vázquez e Iturburo fueron los más castigados. A los 36, tras tiro libre de Durazno, se le escapó la pelota a Solla pero el gol fue invalidado por off side.
A los 38′ llegó el penal para Durazno. Florida reclamó que hubo mano de un jugador de Durazno y no de Florida tal como entendió el juez. Fabián Morán no perdonó y puso el 1 a 1.
Entre protestas y nuevos ataques Florida se fue al descanso con ganas de salir a ganar un partido que se pondría más duro.
Decidido, los dirigidos por Edgardo Chico Ramón salieron aún más firmes en el segundo tiempo. A los 3′, Ignacio García e Ivo Spinelli encontró el segundo para Florida en una conexión en el área que serviría para motivar.
A los 7′, llegó el gol de Gustavo Iturburo. Esta vez más claro, tras pase y la acción personal para dejar a varios por el camino y mandarle contra la izquierda.
Durazno, madrugado por la albirroja, se puso a la defensiva y sólo creció en faltas.
Tras varias amarillas a diferentes jugadores, Guillama se llevó la roja por un “planchazo” a Nicolás Castillo.
Pero Durazno tendría un respiro a los 26′, cuando Fabián Morán aprovecha la salida adelantada de Solla y aprovecha el espacio para poner un 3 a 2 a Durazno, que ya jugaba con 10.
El Chico Ramón aprovechó para refrescar al equipo. Fabregat por Castillo, Martínez por López, y Balbi por Iturburo, fueron las variantes que Ramón intentó para buscar otro gol que no llegó pero que mantuvo a Florida atento hasta el final.