Los juveniles se ganaron la clasificación en primer lugar y en buena ley, al remontar, una vez más, otro partido. Flores se marchitó y nada pudo hacer tras la remontada del segundo tiempo.

A los 12′, Marcelo Sabia puso el primero al sacar un gran remate tras buena llegada de Florida.

Sólo un minuto después, Florida volvió a remontar y fue el turno para Rodrigo León, que la metió contra los palos y parecía haber dejado a la “celeste” visitante sin nada que hacer.

Florida parece haberse acostumbrado a sufrir sorpresas y tener que remontar resultados adversos.

Tras sufrir la expulsión de Vega a los 17, cambió radicalmente el trámite del partido. Florida había llegado y anotado los dos primeros goles en dos minutos.

La expulsión fue por penal que Maestrecasa no dudó en poner un remate contundente y dio paso a la remontada de Florida.

Tras el gol y aprovechando la diferencia, Flores arremetió contra el arco floridense y puso la igualdad también en pocos minutos, dejando un encuentro mucho más friccionado.

A los 25′, tras buen pase por la izquierda apareció Joaquín Lemos que puso un golazo para empatar y enfriar un gran primer tiempo.

Tras el arranque del segundo tiempo Florida no pudo cambiar en demasía y siguió sin poder reaccionar y a los 17 llegó el baldazo de agua fría: Joaquín Lemos puso el tercero y lo dio vuelta en el Campeones Olímpicos.

La tradición floridense de tener que empujar de atras volvió a hacerse presente sobre los 22′ cuando el juez sancionó la pena máxima contra Ramos. La igualdad iba a ser doble porque expulsaron a Cardona y quedaron igualados en 10.

La oportunidad volvió para Florida. La salida de Cardona demoró el tercero albirrojo y a los 24, Rodrigo León aseguró bajo los tres palos y regaló un nuevo aplauso a la hinchada.

Sería justamente León el responsable de la victoria y la posibilidad de clasificarse en primer lugar. A los 30′, el juvenil sacudió la melena y se decidió al ataque para asegurar la «presa». Apretando la garra se fue con todo hacia el arco de Flores y aseguró el cuarto, que hizo estallar al estadio.

A los 47′ Marcelo Sabbia liquidó un nuevo repechaje albirrojo. Llegó tras un nuevo penal. Es que volando de palo a palo, Ruíz Díaz, el defensa de Flores, atajó lo que era el quinto anticipado de Florida.

Sabbia liquidó lo que Ruíz quiso evitar y así, en verdadera fiesta, Florida terminó la fase en la que merece el primer lugar. El partido de la nueva fase, lo juega con Canelones, viajando a tierra canarias.

Posiciones

Florida 16

Paso de los Toros con 14

Durazno 13

Sarandí del Yí 7

Flores con 4