Un joven motociclista chocó este mediodía con un ómnibus de transporte interdepartamental, confirmó FloridAdiariO en el lugar del impacto.


El accidente ocurrió en el cruce de las calles Juan Ignacio Cardozo y Dr. González. El conductor cruzó la esquina de norte a sur por González, frente al local de OSE, sin tener en cuenta el cartel de ceda el paso. Por Cardozo hacia el este, circulaba el coche de la empresa Cita, que intentó evadir la colisión frenando pero sin poder evitar arrastrar al joven varios metros.

La moto y su piloto quedaron casi debajo de la parte frontal del coche, salvando su vida de milagro. “Una de las ruedas delanteras quedó contra su cuerpo. Por poco pudo ser peor”, dijo un testigo en el lugar a FloridAdiariO.

El joven fue identificado como Sebastián Barcia y resultó con una grave herida en una de sus piernas, donde sufrió un corte profundo en la parte inferior, además de otros golpes y traumatismos. Por fortuna, circulaba con casco y evitó una herida mayor en el cráneo. Su moto, matrícula OAF 963 resultó con múltiples desperfectos mecánicos.

Según pudo establecer FloridAdiariO, el conductor del coche 121, matrícula MTC 1053 declaró a las autoridades que “cuando se percató del choque la moto ya estaba delante y sólo atinó a desviarse hacia la derecha”. El ómnibus circulaba sin pasajeros, sólo con su guarda y chofer, quienes no resultaron heridos.

El accidente del asueto de Carnaval, se suma a otros 7 casos ocurridos el fin de semana en calles y rutas de Florida, “aunque ninguno de gravedad”, indicó a FloridAdiariO una fuente policial. En ellos resultaron heridas 7 personas. Dos de los casos ocurrieron por el cruce de animales, un perro y un vacuno.