Ocurrió en Las Grutas de Punta Ballena. $ 50.000 y dos relojes Rolex se suman al botín. Esta vez fueron cuatro, dice la crónica de El País. Con tres pistolas nueve milímetros y un arma que fue descripta por las víctimas «como larga y con cargador», se estima entonces que portaban un fusil semiautomático o una subametralladora.

De negro, actuaron con tranquilidad, en ningún momento gritaron o maltrataron a sus víctimas. El copamiento ocurrió alrededor de la hora 6 del jueves. El dueño de casa había traspasado el portón de su casa acompañado de su esposa en una camioneta Honda.

El matrimonio llevaba en el vehículo un portafolio con US$ 80.000 para cerrar la compra de un campo. Rodearon la camioneta y les ordenaron que bajaran. El dueño de casa fue esposado.

El padre de la mujer y sus dos hijos estaban dentro de la casa. Fueron maniatados y los delincuentes revisaron toda la casa. Allí ordenaron al arquitecto, dueño de casa, abrir una caja fuerte en donde había otros $ 50.000 y dos relojes Rolex, uno de esfera negra y otro de esfera azul.

La camioneta Honda fue usada para la huída. Fue encontrada, después, en un predio abandonado.

Hay un quinto miembro, que ofició de conductor.

Ahora, los investigadores suponen que los autores del atraco manejan información exacta. La policía de Maldonado trabaja ahora en el lugar.