El presidente de la Junta Departamental de Florida, Marcos Pérez, presentó renuncia a su cargo en la noche de este viernes. El edil del Partido Nacional (lista 6218) presentó la nota dirigida a Horacio Elizalde, y el asunto será tratado en la sesión que se realiza en estos momentos.  

El doctor Marcos Pérez Machado, abogado de 30 años, asumió en el mes de julio de 2011 como uno de los titulares más jóvenes de la Junta Departamental de Florida.

El acto estuvo cargado de emotividad ya que su padre de 64 años y edil del Partido Nacional, Carlos Pérez D`Auria, pasó el sillón a su hijo, «quebrado por la emoción», según reconoció más tarde a la prensa en esa oportunidad.

Pérez Machado, hijo de una maestra y con su padre siempre vinculado a la actividad política, se integró desde muy joven al circuito político. En 1999, con apenas la edad necesaria para hacerlo, integró por primera vez una lista junto a su padre, su tío y su abuelo.

Bajo el impulso del líder blanco Andrés Arocena, Pérez Machado «se estrenó» encabezando una lista en 2004 con 24 años y obtuvo 1.080 votos.

En la última elección su lista fue una de las cinco más votadas del departamento: la 6.218 con 2.835 sufragios. Compitió con su propio padre, que encabezaba la lista oficialista a través de la que fue electo el intendente Carlos Enciso.

En 2010 asumió como diputado tras ser electo suplente de Enciso, hoy Intendente de Florida.

Luego renunció a su suplencia para apoyar, desde la Junta Departamental y en su investidura de edil, a su candidato partidario.

Al asumir la conducción del organismo, sostuvo que buscará «mostrar y valorar más la Junta en la población, impulsar el trabajo, la ecología y la educación».

«Para el padre es emotivo. Es un orgullo porque se abre camino por sí mismo encabezando una lista que sacó dos ediles, y como padre voy a estar ahí», dijo el veterano dirigente del Partido Nacional en Florida.

Su madre, María de los Ángeles, orgullosa, destacó entonces la bondad de su hijo y dijo esperar que «lo demuestre».

«Ahora sólo me falta ir aprontando los confites como dicen los viejos», sentenció el novel presidente que aprovechó la oportunidad para anunciar su inminente casamiento. Como en no muchas familias de Florida, vida política y vida familiar se entremezclan estrechamente desde hace muchos año.

Es posible, incluso, que la estirpe continúe prolongándose y que los órganos de gobierno departamental vuelvan a contar en poco tiempo más con nuevos representantes de los Pérez. Todo en familia.