Por Emilio Martínez Muracciole
El actual presidente del Sindicato Médico de Florida, Daniel Ayala, se convirtió en el único candidato del Frente Amplio a conducir la coalición de izquierdas en este departamento. El nombre de Juan Francisco Giachetto «cayó» por lo que Finanzas entiende es una deuda con la fuerza política.
Ayala, médico, director de Cultura durante la gestión frenteamplista en la Intendencia, y conocido comunicador radial que recibió por Radioactividades (Radio Uruguay1050AM) un Tabaré de Oro, fue votado por unanimidad por el Plenario Departamental.
“Es un altísimo honor. Vamos a fomentar la participación, trabajar por la unidad, y hacer una oposición como la que hay que hacer”.
Daniel Ayala en declaraciones a Exitorama en CW33 La Nueva Radio Florida.
Semanas antes desesionar el órgano surgieron nombres, entre los cuales sobresalía el de Juan Francisco Giachetto. Éste, se daba por descontado, contaría con el apoyo detodos los sectores. Sin embargo un día antes su nombre fue dado de baja de lalista de candidatos por lo que la Mesa Política departamental entiende es una deuda del exintendente con Finanzas por diferencias en los aportes porcentuales a su retribución como intendente que establece el estatuto del FA.
Un momento detensión se vivió en el Plenario cuando el sector 3F puso a consideración el nombre de Giachetto, contraviniendo el acuerdo del día previo y poniendo en un brete a los demás sectores en cuanto a que tendrían que negarse a acompañar a la figura política de mayor envergadura del FA local. Finalmente, tras una acalorada y extensa discusión, 3F bajó el nombre y quedó únicamente el de Ayala, apoyado por unanimidad.