El edil Ignacio Costa Dodera anunció su renuncia a la departamental del Partido Nacional, el condicionamiento de su voto en la Junta Departamental al convencimiento del intendente, el alejamiento de la política de militancia en Florida, la revocación del cargo de asesor de Hermógenes Fernández, la revisión del departamento de Cultura, y la no presentación a la elección de jóvenes.  

Tal como había anunciado, Costa mantuvo un encuentro con el senador Luis Alberto Heber de quien dijo “estaba al tanto y me respaldó en algunas de las cuestiones”. Costa aseguró que su alejamiento se produce, entre otros aspectos, por su pasaje a la militancia en Montevideo, junto a la lista 71 del Herrerismo, para donde incluso, trasladará su credencial.

El senador me hizo la sugerencia de bajar tono y perfil, el cual reconozco no ha sido el adecuado. Cambiaré el tono pero no voy a dejar de decir lo que pienso”

El anunció de la posible expulsión de Costa de filas blancas, manejado en la interna nacionalista local “quedó descartado”, dijo el legislador departamental. “El senador Heber me dijo que no podía ser posible. El directorio me dio el total y absoluto respaldo”.

Uno de los cambios anunciados, es que el posicionamiento en la bancada “tanto en lo departamental como en lo nacional (será) ligado a las autoridades máximas: Carlos Enciso y Luis Alberto Heber”.  

CON ENCISO. Sin intermediarios, el edil indicó que, de ahora en más, los asuntos floridenses serán discutidos sólo con el jefe comunal. “Si valora mí voto va a tomarse la molestia de llamarme si lo que propone es lo mejor para el departamento. En caso de que no le preocupe, como le manifestó Stopingi que contaba con el Partido Colorado, si nuestro voto no se tomará en cuenta, votaré a conciencia”.

 

Reiteró su reclamo de que se respeten los acuerdos y que desea “que no se cumplan los que se hicieron por atrás”, aunque según el curul, “se van a hacer igual”. “El Herrerismo en Florida tuvo 1281 y Alianza Nacional 1313; no puede ser que con 32 votos un sector se quede con una presidencia y secretario de bancada y al otro sector no se lo tome en cuenta para ocupar un cargo honorario”, argumentó señalando que no solicita un “cargo rentado”.

 

Este es el diferendo que lo tiene apartado, reconoció. “Hay ediles que no entienden esta postura al igual que el intendente que no ha entendido que el reparto de las responsabilidades debe ser equitativo, y no favorecer siempre a unos y dejando de lado a otros como ha sido costumbre muchos años en el Partido Nacional”.