Se llevó a cabo el pasado lunes 26 de marzo, el acto de inauguración de dos nuevos focos de alumbrado ecológico autónomo en la escuela n° 63 de La Palma.

 

El intendente Carlos Enciso, acompañado de diversas autoridades departamentales, se hizo presente en el lugar para presentar formalmente y presenciar el encendido automático de dos nuevos focos de led de 150 watts, que utilizan como fuente la energía solar.

 

Estas dos luminarias se suman a las ya inauguradas días atrás en la escuela 77 de Puntas de Mansavillagra, y que forman parte de un plan de iluminación que la comuna viene llevando adelante para las zonas alejadas de las redes de alumbrado público.

 

En el acto la maestra directora agradeció a las autoridades “el ser tenidos en cuenta, a pesar de ser una escuela rural que se encuentra alejada de la ciudad de Florida”. También agradeció al intendente Enciso por  atender cada una de las solicitudes que la escuela ha realizado, y en el caso de los focos ecológicos destacó la importancia del ahorro de energía y el no contaminar el medio ambiente.

 

Por su parte el intendente Carlos Enciso brindó detalles de la inversión realizada y anunció la idea de llevar este sistema de iluminación no solo a las escuelas sino a otros lugares también alejados como policlínicas, destacamentos o cruces de caminos, remarcando que “esto es parte de la función social de una intendencia”.