La nueva planta de acopio y acondicionamiento de granos de la empresa KILAFEN, ubicada en la localidad de Goñi, departamento de Florida fue inaugurada este jueves. El intendente de Florida, Carlos Enciso, su par de Durazno, Benjamín Irazabal, el Presidente del BROU, Fernando Calloia, y los titulares de la empresa Kilafen, Denis Martin, Presidente, Gordon Store, Vicepresidente y Guzmán Scremini, Gerente General junto a otras autoridades locales y nacionales dieron apertura al emprendimiento de 5 millones de dólares.

Kilafén suma ahora 25.000 toneladas de capacidad de acopio, con una extensión a corto plazo a 50.000 toneladas y almacenamiento de fertilizantes líquidos. Satisfecho, el intendente floridense remarcó la celeridad con que la comuna realizó los trámites necesarios para volcar la balanza a su favor y facilitar la instalación de Kilafén en Florida.

También remarcó que este de esta forma se rompe el paradigma de que Florida abarca solamente a la producción lechera y ganadera. Ahora también lo es en materia de agricultura. Destacó que la planta se encuentra instalada en un enclave regional con salida de productos a través de la Ruta 5 y en el futuro también por ferrocarril hacia el puerto de Montevideo.