Se realizó este jueves 12 de abril, el lanzamiento del proyecto de instalación de una nueva planta de silos que la Asociación Rural de Florida construirá en la zona ubicada detrás de su local feria.
En conferencia de prensa realizada en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” del Edificio Comunal, se brindaron detalles de este importante emprendimiento, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Florida y el Financiamiento del BROU.
Estuvieron presentes en el mismo, el Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Presidente de la Asociación Rural de Florida, Ing. Delmiro Costa y el Cr. Alejandro Irastorza, Director del Banco República.
También participaron del acto diversas autoridades departamentales, autoridades y miembros de la Asociación Rural de Florida, integrantes del Directorio del BROU, autoridades de las empresas ADM (Archer Daniels Midland) y de la empresa CIEMSA (Construcciones e Instalaciones Electro Mecánicas S.A.) entre otros.
El proyecto ARF Silos S.A., declarado en interés departamental, concretará la construcción una planta de acopio de granos con una capacidad de unas 20 mil toneladas. La misma estará ubicada junto al local feria de la Asociación Rural de Florida, tomando este lugar estratégico ante la posibilidad de salida de cargas a través de la vía férrea.
En su alocución el intendente Enciso defendió los emprendimientos que se vienen realizando en Florida y destacó el impulso que viene teniendo la producción agrícola en el departamento, no solo en la extensión de las zonas de producción sino en la logística.
El jerarca, también anunció que a este emprendimiento se sumará el proyecto de construcción de un parque tecnológico, confirmando que para la intendencia “se trata de una estrategia departamental, el apoyo y el estar en un rol activo frente a la inversión”.