La Intendencia de Florida realizó el lanzamiento de la marca “Destino Florida” en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deportes. En el lugar se hicieron presentes la Vice Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Director de Desarrollo Sustentable y Turismo Mtro. Gervasio Martínez y el Asesor de Turismo de la Intendencia Sr. Remo Monzeglio.

En su alocución el Mtro. Gervasio Martínez destacó el lanzamiento de la marca institucional turística de Florida. “Un programa integrado de turismo donde destacamos el patrimonio, la cultura, la historia, la religión, el medio rural, los camping, la naturaleza y el ambiente, con importantes rutas temáticas”

Destino Florida, es una invitación a conocer y explorar el departamento dejándose seducir por la belleza de las simples cosas. Es un programa integrado de “turismo, patrimonio y ambiente”.Son, tambos, estancias, granjas, queserías, apiarios, hoteles, estancias turísticas, posadas, restaurantes, centros ecuestres, forman parte de un recorrido delicioso y con encanto propio que estará al alcance de todos.

La oferta gastronómica, artesanal, cultural y las historias se asocian con la hospitalidad calurosa de la gente del interior, combinada con la orgullosa tradición de inmigrantes que ha dejado su huella, ofrece en este DESTINO una rica experiencia de aprendizaje, conocimiento y revalorización en todos los aspectos de nuestra cultura.

Para finalizar la Ministra (I) Kechichian, se refirió a la importancia del turismo diferente al del sol y playa que estamos acostumbrados, y destacó que éste tipo de actividad hace crecer la diversidad que el Uruguay tiene para ofrecer y que es de auto-educación, riqueza, autenticidad, patrimonio histórico para lo cual hay mucho turismo interesado en estas cosas que hay en todos los rincones del Uruguay.