El Frente Amplio de Florida calificó al edil y representante de la 5005, Guillermo Dati, de “invitado”, le recordó que no integra la Mesa Departamental y que, probablemente, “tampoco exista”.
Las referencias a las opiniones recientes de Dati sobre la interna del FA en Florida, fueron realizadas por la Arq. Verónica Dodera, presidenta de la mesa política, el diputado Álvaro Vega, y su suplente Carlos Rodríguez, en declaraciones al programa Exitorama de CW33 La Nueva Radio.
“Yo creo que Dati habla de algún caso puntual. El FA termina de votar hace poco el ingreso de la 5005 que no era un sector que perteneciera al Frente Amplio. Si pedimos el ingreso deberíamos ser cuidadosos para con el otro compañero del que necesitamos y con el cual vamos a estar trabajando”, sostuvo Dodera.
Sobre las discusiones internas y sobre el liderazgo del ex intendente Juan Giachetto, Dodera sostuvo que la opinión de Dati no es acertada.
“Si el compañero dice que nos estamos matando será el sentimiento personal ( y) no está en discusión que Giachetto es el principal referente pero se está mezclando porque estas son elecciones internas.
Creo en el FA como construcción colectiva de todos, hay líderes que se destacan y tienen los apoyos. Juan es un valorazo (…) pero calificar a uno en descalificación del otro…”
Dodera fue incluso más allá en la respuesta y apuntó al término más duro utilizado por Dati en cuanto a la popularidad de los referentes. “Si los demás no existen tampoco existirá él, que es un referente político en el departamento”.
El dirigente de la 609 en Florida y suplente del legislador de la misma lista, Carlos Rodríguez Gálvez, afirmó que “hay varias posturas y opiniones” en las instancias orgánicas donde “Dati no ha estado”.
Al igual que Dodera, recordó que “el grupo de Dati recién ingresa al FA” por lo que definió al curul como “invitado” y aclaró que “no está en la mesa política”.
“Hay una serie de criterios de esta instancia, donde no hablamos de candidaturas, ni para 2014 y ni para 2015. En esa instancia Giachetto no quedó como candidato. Pero es una cuestión de mecanismos internos; todo lo demás corre por cuenta de Dati”, sostuvo Rodríguez.
VEGA PINCHÓ MÁS GLOBOS. La primera respuesta de Vega en el medio radial sobre las declaraciones de Dati pincharon el globo que recordó la procedencia del hoy edil del FA, desde el Partido Colorado.
“Cuando uno sale de un partido tiene que cambiar la cultura”, recordó el legislador para emitir su opinión sobre “Giachetto candidato”. “Sería un excelente candidato a diputado e intendente, pero no me gustaría como presidente del Frente Amplio. Esto es como cuando hay uno que juega bien de defensa y lo ponen de mediocampista”, comparó.
El propio diputado se reconoció como “un pésimo candidato para presidir el Frente Amplio”. En esa postura, dijo, “hay que tener un poco de criterio”, porque algunos “son buenos para una cosa y otros para otra”.
En cuanto a las luchas internas, Vega dijo que la declaración “hablará de él; yo no lo veo así”. Sostuvo que siempre hubo discrepancias. “Estoy desde el 71 y no me asusta discrepar. Lo peor es cuando uno no es leal (…) pero discutir es la única manera de crecer. Cómo se crece si todo el mundo te aplaude. Esto es lo normal”, enfatizó.
La conclusión de Vega apuntó a los contenidos y allí disparó: “Ojalá hubiese un debate de ideas de verdad”.