No es secreto que vengo del Partido Colorado y en cuanto a que somos nuevitos en el Frente Amplio, capaz que tenemos más aceptación que él, porque si hacemos un poco de memoria, el diputado fue candidato a intendente y sacó casi los mismos votos que nosotros”, respondió el edil de la lista 5005 en alusión a las críticas recibidas en las últimas horas el legislador Álvaro Vega, su suplente Carlos Rodríguez y la presidenta del Frente Amplio de Florida, Verónica Dodera.

Si al diputado, la ex presidenta o al Sr. Carapa le queda duda, somos frenteamplistas. Nosotros queremos un Frente Amplio limpio, que crezca y que no sea como algunos compañeros que no lo ayudan, se encierran en las estructuras y en un cuartito y deciden entre cuatro o cinco”, continuó el curul.

En cuanto a la desestimación de Vega, de que el ex intendente Juan Giachetto, fuera candidato en las internas, Dati cuestionó: ¿Quién tiene en cuenta al diputado?

71. Dati sostiene que “luego de varias consultas hay que ver si se es militante del 71′. Él (Vega) era muy jovencito. Los verdaderos del 71′ nos acompañan hoy, a nosotros y están con nuestra idea de renovación real”.

Señalando que “ahora los comentarios de esta gente” irán para “los bolsillos”, Dati afirmó que nadie puede decirle que no existe. “Y menos que no tenemos poder de decisión, porque estamos en democracia y los 2000 floridenses que nos elijieron nos apoyaron por algo, y porque seguimos un camino para sumar. El Frente Amplio debe ser más Unido (sic) para que decida el militante y lo que decida el militante lo decidan las bases, y que la mesa política o la bancada de ediles, sigan teniendo esa decisión porque esas dos áreas no son el Frente Amplio.

Se precisa renovación y se precisa la condición para que toda la gente venga a opinar, no la mesa política o la bancada de ediles”.

LUCÍA. Allí, el edil refirió al mensaje dado por la senadora Lucía Topolansky, en su reciente visita a Florida.

Esta es una parada democrática. El Frente Amplio es el único que llama a su gente y su entorno, a adherir y votar el 27 de mayo para elegir sus autoridades.

Es un compromiso fuerte. La forma más democrática de elegir es esta. Es un camino nuevo pero que vale la pena por la confianza del partido con su gente. Estamos cambiando el país más allá de los dimes y diretes, pero tenemos que aggiornar ese cambio para dentro y para afuera”, había señalado Topolansky.

Parece que no escucharon lo que dijo la senadora Lucía Topolansky, hace pocos días. Aca siguen rebotando las figuras a nivel nacional. Este no es el cambio del país, es el cambio del Frente Amplio y ni siquieran leen los comentarios que aparecen en todos lados. La gente pide el cambio interno.

Cuando se critica a Giachetto, yo pregunto: ¿Quién tiene en cuenta al diputado? Hay que lavarse la boca antes de hablar de los compañeros y en los hechos hay mucha ruta para tener el mensaje de Topolansky. No queremos que se desprestigie. Hay que ser sinceros, decir la verdad y cambiar adentro, en serio.

Si hablamos de antigüedad, y si tenes tanto tiempo, tus votos no lo indican. Nosotros, nuevos, sin la cabeza de Mujica, demostramos que sin plata y sin prensa se puede salir. Hay que lavarse la boca antes de hablar del 71’”, aseveró.

 

EQUIPO PARÓ A JUAN. La derrota por 252 votos del ex intendente Juan Giachetto fue vuelta a reflotar por Dati y atribuida a “ciertos integrantes del equipo más cercano” y la crítica por “demasiada transparencia”.

 

El pecado de Juan fue ser transparente. Muchos integrantes de la fuerza política lo criticaron por ser demasiado transparente. Hablo del equipo, no todo, pero muchos integrantes del grupo cercano le bloquearon la gente. Hoy se lo digo, mucha gente el equipo que estuvo al lado no permitieron que el intendente se acercara a la gente.

 

Juan tiene que integrarse al FA porque le ha dado mucho, lo tenemos que tener en la cancha, y lo quiero en todos los puestos porque es un jugador multifacetico”.

 

Dati volvió a insistir en que esta es una elección interna y habló de confusión. “Ya están hablando de puestito y acá puestito nada, tenemos que romper la estructuras porque hay que gente que dice que Juan es un compañerazo pero le meten la zancadilla.

 

El FA va a tener renovación con una batalla para demostrar que la mujer, el obrero, y el militante quiere tener una voz, un lugar. Acá se ganó el gobierno pero teníamos la estructura armada. Hoy falta el sentimiento del 71′ y el ánimo de una construcción conjunta e igual”, concluyó.